"Fue una farsa": Santiago Cafiero ubicó a María O'Donnell y a Ernesto Tenembaum al aire

Los periodistas quisieron defender el manejo de Horacio Rodríguez Larreta con las clases presenciales y el jefe de Gabinete los dejó en evidencia.

15 de diciembre, 2020 | 11.16

Santiago Cafiero estuvo de invitado en "Corea del centro", el programa informativo que conducen María O'Donnell y Ernesto Tenembaum en Net TV. El jefe de Gabinete y los periodistas tuvieron un cruce al aire sobre el tema del regreso a las clases presenciales. Los periodistas quisieron defender la postura por parte del Gobierno de la Ciudad y Cafiero los dejó en evidencia.

Lo que ocurrió es que tanto O'Donnell como Tenembaum defendieron la postura por parte del Gobierno de la Ciudad de volver a las clases de manera presencial lo antes posible, mientras que el Gobierno nacional prefirió esperar a que la situación sanitaria mejore. El cruce comenzó cuando Tenembaum habló de un "regreso a las clases", y Cafiero lo corrigió y le dijo que "las clases siempre estuvieron", pero de manera remota.

"Quiero que eso quede claro porque sino todo el trabajo y todas las tareas que los docentes imprimieron para estar a la altura de las circunstancias queda en la nada. Parece que fue un año sabático y eso no pasó", sostuvo el jefe de Gabinete.

En eso, Tenembaum le marcó que hubo una "falta de ideas absoluta" con respecto a las clases y Cafiero le marcó que en ningún lado los estudiantes pudieron volver a las escuelas con total tranquilidad. "El Gobierno de la Ciudad tampoco reactivó sus escuelas", admitió el jefe de ministros y el periodista lo cruzó diciendo que "el Gobierno empezó a pedirlo y ustedes no se lo daban".

"Eso no es real", afirmó Cafiero y manifestó, contundente: "Nosotros se lo dimos y lo que hicieron fue poner en el patio cuatro pupitres y sacar una foto para que salga en las tapas de los diarios y decir que en la Ciudad de Buenos Aires habían vuelto las clases". "Fue una farsa, como tantas cosas de cartón que hacen la Ciudad y el gobierno de Larreta", sostuvo el jefe de Gabinete y consideró que desde el gobierno porteño "tratan de presionar sobre una agenda publica sobre las familias que están angustiadas que no pueden mandar al colegio".

"Es de cartón. No lo hicieron de verdad. Ellos no volvieron de verdad. Fue siempre mentira, a pesar de que fue tapa en los mayores diarios", aseguró Cafiero mientras los periodistas intentaban defender las medidas por parte del gobierno porteño.

"No bueno, dos tres horas semanalmente... ", saltó O'Donnell. "¿Cuántos chicos?", le consultó Cafiero y finalizó la discusión remarcando su postura: "Fue una farsa".