"Eras todo y más": la dolorosa muerte que golpea a Florencia de la V

El difícil momento de la actriz. Jorge Ibáñez hubiese cumplido 51 años el pasado 6 de diciembre, y Florencia de la V lo recordó con palabras realmente emotivas. "Esperame", le suplicó.

09 de diciembre, 2020 | 09.16

En los últimos días, Florencia de la V realizó un emotivo posteo en el que le escribió a un ser querido que perdió la vida en forma trágica. El 6 de diciembre, el diseñador Jorge Ibáñez hubiese cumplido 51 años, y la actriz (quien fue una de sus amigas más cercanas) le dedicó palabras realmente emotivas al modisto que falleció el 14 de marzo de 2014 producto de un paro cardíaco.

“6 de diciembre. Recuerdo esta fecha con mucha emoción. Es inevitable pensar que hoy estaríamos preparando nuestros outfits para tu fiesta de cumpleaños”, comenzó diciendo Florencia de la V, en una imagen en la que pueden verse ambos. Felices y con una relación amistosa que perdurará por la eternidad, la conductora dio detalles de cómo eran los preparativos en cada celebración de cumpleaños de Jorge Ibáñez.

“Eran el broche de oro para cerrar nuestro año. Debo confesarte que a pesar del tiempo que te fuiste, cada día te extraño más, nunca pude llenar el vacío que dejaste en mí. Cientos de postales se cruzan en mí mente Feliche, cuanto nos divertíamos en tus fiestas! Menos mal que hemos bailado como para cuatro vidas”, manifestó Flor, quien en 2019 homenajeó a su querido amigo en la pista del Bailando por un sueño.

Para finalizar, Florencia de la V cerró su mensaje deseándole feliz cumpleaños a quien continúa extrañando tras su repentina partida: “Estarás con Sebas, Musetti y tu papá preparando la de hoy. Así quiero recordarte, bailando y riendo, el mejor anfitrión que conocí, mi amigo, mi hermano, mi familia, eras todo y más”, expresó la actriz y conductora. “Feliz cumple donde quieras que estes. Espérame ya volveremos a celebrar juntes. Siempre en mi corazón. Florencia”.

Las causas de la muerte de Jorge Ibáñez, fallecido el 14 de marzo de 2014

Jorge Ibáñez fue hallado sin vida en su domicilio, en la mañana del 14 de marzo de 2014. Según el cuerpo médico forense, y de acuerdo a lo manifestado a la fiscal de la causa que investigó su deceso, el diseñador sufría una cardiopatía hipertrófica dilatada.

Esta afección es, generalmente, hereditaria. Es el resultado de problemas ocasionados en los genes, que controlan el crecimiento del tejido muscular coronario. A su vez, esta enfermedad también puede ser adquirida y es relacionada con la hipertensión arterial.