Sin lugar a dudas fue una semana de muchas decisiones y medidas por parte del Gobierno Nacional. No sólo por el endurecimiento del cepo al dólar sino también por la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. Y como era de esperarse, Jorge Lanata disparó munición pesada.
En "La Noche de Mirtha", conducido por Juana Viale en El Trece, fue el único invitado de la mesa. Y allí, el periodista ultramacrista habló de todo. "Si vos das órdenes y nadie las cumple, te desgastás. Está desgastado el gobierno de Alberto, su poder está desgastado. Para mí, hoy Cristina gobierna y lidera todo", comenzó.
Pero, entre tantos disparos contra el oficialismo, decidió elogiar a la actual vicepresidenta de la Nación. ¿La razón? El hecho de elegir a Alberto Fernández como candidato. "Cristina es muy inteligente, es brillante. Era la manera de ganar. Si no lo ponía, no ganaban porque el peronismo se dividía y no ganaban".
En 2016, tras el triunfo del macrismo, Lanata había tenido otro discurso cuando dijo que Cristina estaba acabada políticamente. "Usted sin nada, es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido, y arañando un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue", manifestó aquella vez.
Más allá de destacar el movimiento político de Cristina Fernández de Kirchner antes de las elecciones, se mostró muy duro con el actual mandatario de la Argentina. "Alberto nunca se imaginó ser presidente, es un secretario. No lo digo despectivamente, pero es eso. Cristina es una líder, son dos cosas completamente distintas. Fue una maniobra perfecta, todo para ganar y para lograr impunidad", manifestó.
Al mismo tiempo, Lanata dijo que el país no está bien porque "estamos sufriendo la consecuencia de lo que votamos" y además, propuso separar la pandemia de la cuarentena: "El quilombo económico, los chicos sin clases, la crisis... Tiene que ver con cómo se manejó el gobierno". Por último, sentenció: "No están en un problema de corrupción, son inútiles e ineficientes. Un poco chorros son, hubo algunas cosas. Pero ese no es el tema como pasó con Cristina, es incapacidad".
Su opinión sobre Cristina
Entre tantas cosas, el periodista opositor aseguró que todos los que rodean a la vicepresidenta de la Nación le tienen miedo. Y en relación a su opinión sobre CFK, expresó: "Yo no le tengo ni miedo ni odio. No me la banco, creo que debería estar presa, pero no la odio. Espero no odiar, es feo. Es una persona muy ensimismada y con objetivos muy concretos, no le importa nada. Con lo de los jueces lo demostró. Y lo hizo en 10 minutos. Creo que no estuvo para no estar como presidenta en el momento que eso pasaba".
Recordemos que, a pesar de los elogios, en octubre del 2016, Lanata realizó un polémico editorial donde disparó fuertemente contra la actual vicepresidenta. "Usted sin nada es solo una pobre vieja enferma y sola peleando contra el olvido y arañando desesperadamente un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue", dijo duramente.