Desde que tomó la conducción de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha, Juana Viale se convirtió en un foco de críticas por sus polémicas declaraciones. En las últimas semanas, la nieta de Mirtha se encargó de demostrar explícitamente su postura en contra del presidente Alberto Fernández, criticó la cuarentena y, recientemente, menosprecio a la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Tras los polémicos dichos de Viale, Marcela Tinayre opinó sobre el rol de su hija como conductora y reconoció que Juanita suele hacer sus preguntas desde el desconocimiento. "Juana pregunta desde el no saber. No desde la información", dijo la hija de Mirtha Legrand en diálogo con Bárbara Cabo y dijo que para ella "eso lo hacía más interesante".
"Juana fue apolítica siempre, siempre preguntó políticamente desde el no saber", admitió Tinayre y siguió dando su postura sobre las críticas que recibe Viale en las redes sociales cada semana: "Cuando estas en esto, mucha gente te quiere y otra no te quiere, entonces tenes que fumártela, tenes que seguir adelante. Todo el mundo quiere ser querido por todo el mundo, pero muchas veces, esto no es así. Entonces, con no leer los comentarios, chau, porque hoy las redes son muy crueles y es como que la gente quiere descargar todas sus rabias en las redes y no es así".
Tinayre reconoció que estar al frente del programa de Mirtha Legrand "es muy dificil" y dijo que "Juana está cada vez más segura y más cómoda": "A Juana la veo fantásticamente bien. La verdad, Juana entró en un formato (ya establecido) y poco a poco, se fue afianzando. Era muy difícil. Yo lo he hecho a ese programa. Es muy difícil y Juana está cada vez más segura, más cómoda; cada vez está más relajada inclusive”.
Al consultarle si asistiría al programa con la conducción de Viale, Tinayre respondió sin certezas: "Por ahora no lo sé. Yo he ido al programa de mamá, pero no sé".
Juana Viale se convirtió en un blanco fácil en las redes sociales últimamente, pero uno de los comentarios que más causó indignación fue el que expresó en contra de la Universidad de Buenos Aires (UBA). "Antes, estudiar en la UBA era palabra santa. Hoy en día uno tiene que recurrir a la privada", dijo la nieta de Mirtha durante su programa.
En las redes sociales comenzaron a tildarla de "ñoqui clasista" y apuntarla por "ver la realidad desde un pedestal"; e incluso varios famosos, como Jorge Rial, salieron a defender la educación pública, que tiene un alto nivel en Argentina. "Tiene el secundario nada más, Juana Viale. Y viajó a Estados Unidos a estudiar inglés, es todo lo que tiene", reconoció Rial en su momento.