Los Simuladores es una de las ficciones argentinas más importantes de la televisión nacional, sin dudas. Con el tiempo, la serie se metió de lleno en la cultura popular argentina y muchas de sus escenas son utilizadas en la actualidad como referencia a situaciones cotidianas. Uno de Los Simuladores, Alejandro Fiore, reconoció que por la crisis que vivía el país, los protagonistas debieron hacerse cargo de la serie: "Bancamos dos capítulos con la tarjeta de crédito".
Invitado a Los Mammones, el ciclo que conduce Jey Mammón en las medianoches de América TV, Alejandro Fiore recordó vivencias de cuando fue uno de Los Simuladores, entre otros momentos de su carrera. "En la primera temporada había una cosa de coproducción con el canal, donde nosotros manejábamos la artística y ellos manejaban la técnica", rememoró Fiore.
El actor aseguró que no le molesta que le pregunten por Los Simuladores: "Si hablan de que ganaste el Mundial del 86, ¿cómo te va a molestar?". Aunque reconoció que hubo momentos que lo cansaba cuando le decían "Lampone, te agachás y te la ponen", la famosa frase destinada a Pablo Lampone, el personaje que Fiore interpretó en Los Simuladores.
La popular serie creada por Damián Szifrón debutó en el aire de Telefe el 20 de marzo del 2002, en un momento que el país recién se empezaba a recuperar de una situación social delicada luego de la renuncia de Fernando de la Rúa, los saqueos y los asesinados por la brutal represión de diciembre del 2001. Con esto en mente, es lógico pensar que las condiciones para grabar una serie del nivel de Los Simuladores no era sencillo, pero los protagonistas se pusieron al hombro la situación y así lo recordó Fiore: "Bancamos la primera temporada. Pero hubo dos capítulos que hicimos que bancamos con tarjeta y luego el canal nos devolvió".
Durante el ping pong en el que el conductor de Los Mammones pone en aprietos a sus invitados al hacerlos elegir entre dos opciones, Fiore debió optar por Federico D'Elía o Diego Peretti, dos de sus compañeros en Los Simuladores. "Me matás. Hoy te puedo decir, siendo sincero, es Fede porque es con el que estoy más comunicado. Y Peretti, anterior a decirte esto, fue como un hermano", fue la respuesta del actor.
Cuando debió elegir entre Los Simuladores y Poliladron, Fiore no dudó y optó por la primera. "Porque la hicimos nosotros", explicó con claridad Alejandro Fiore. La serie fue un hito para la televisión argentina y también para todos los que formaron parte de ella, aún hoy a más de 17 años de su última emisión.