El año de Diego Leuco en lo profesional arrancó con un gran desafío: hacerse cargo de la conducción del histórico noticiero del Grupo Clarín, Telenoche, junto a su colega Luciana Geuna. El entusiasmo del comienzo no fue correspondido por el público y así lo reflejan los números del rating, que dejan en cada prime time a Telefe Noticias, liderado por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, como los grandes ganadores de la pelea por la audiencia. En medio de toda la presión, el joven periodista rompió el silencio y expresó sus sentimientos en este tiempo.
"Es un año difícil, un año en el que Telefe le está yendo muy bien con varios productos que la están rompiendo. Telenoche está haciendo, para mi, un gran trabajo. Yo tengo una gran relación con Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Que bueno que haya una competencia sana, linda, con gente que uno aprecia, que respeta y admira, porque, en definitiva, la competencia sana hace que cada uno quiera hacer mejor su programa", aseguró Leuco, en diálogo con el móvil de Intrusos.
Aun así, el conductor quiso justificarse y argumentó que "el noticiero tiene una responsabilidad que va mucho más allá del número. Una responsabilidad informativa, sobre todo el noticiero del prime time, de hacer un resumen informativo del día. Una carga de responsabilidad periodística que va más allá del número, aunque todos queremos ganar".
"Te toque en el horario que te toque, estamos todos remando. En la tele en general, se volvió un medio de remarla. Yo una vez, por festejar un número de rating, se me armó un bolonqui. Ahí también aprendés", recordó Diego Leuco, en referencia a la ocasión en la que celebró al aire mientras su noticiero informaba la cifra de muertos por coronavirus.
La muerte que golpea a Alfredo Leuco
Alfredo Leuco vive un dramático momento en lo personal. En las últimas horas, el periodista de La Nación y Radio Mitre recibió una triste noticia: se murió su padre. El conductor comunicó lo sucedido en su programa de radio con un fuerte descargo y no pudo contener la emoción.
De acuerdo a lo que se conoció, el padre de Leuco falleció el pasado sábado 17 de julio. Luis Mario Lewkowicz tenía 98 años y debió ser internado el martes 13, por lo que Alfredo y Diego Leuco viajaron de Buenos Aires a la Provincia de Córdoba para acompañar a su ser querido.