A pesar de la creciente cantidad de contagios, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con la flexibilización de la cuarentena y los bares y restaurantes dejan la posibilidad a los usuarios de ocupar las mesas en las veredas. Sin embargo, el clima no acompañó las medidas y en Telenoche se lamentaron por la poca cantidad de personas que salieron a tomar algo.
"Faltan los clientes. Imaginamos que por el frío, estamos todos con muchas ganas de salir a tomar algo", deslizó María Laura Santillán, en clara sintonía con las políticas llevadas a cabo por Horacio Rodríguez Larreta.
Diego Leuco, por su parte, acotó: "Además es el primer día, ¿no? Que la gente no mire tanta televisión, que se entusiasme. Por ahí pueden ofrecer una mantita como hacen algunos bares y restaurantes para que sea más agradable el clima". La felicidad del conductor contrata en gran manera con los números reflejados por la Ciudad este lunes: casi 1400 casos nuevos y un total de 95 mil contagios desde que llegó la pandemia.
"El problema con la mantita es la ropa que no se presta. Hay que llevar la mantita, lleven una mantita desde su casa. Ahí está", coincidieron los conductores del Grupo Clarín, incentivando la salida de las personas a como de lugar.
Crecen los casos en la Ciudad
En la realidad paralela a la felicidad de los conductores de Telenoche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.387 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados que ascendió a 95.604. Además, se informaron 45 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el territorio porteño contabiliza 2.335 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 20 hombres, 23 mujeres y dos personas que fueron cargadas en el sistema sin especificar su sexo.
Este lunes comenzaron a regir las nuevas flexibilizaciones en la Capital Federal y comenzó la apertura de bares y restaurantes con mesas a la calle para respetar el distanciamiento al aire libre. El ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, recordó que comenzarán con los locales que "tienen permisos para sacar las mesas a las veredas. Luego arrancaremos con los que no tiene permiso".
"Se van a aceptar solo cuatro personas por mesa, la distancia entre las personas tiene que ser de un metro y medio, la distancia entre las mesas tiene que ser de dos metros. En ningún caso se puede poner mesa adentro (del local). Hay una serie de cuidados que tienen que ver con los sanitarios, que es el único momento en el que (el cliente) puede acceder" a los salones, agregó a radio La Red.