Luego de días convulsionados en donde la periodista María Laura Santillán decidió marcharse de Telenoche y todo el Grupo Clarín mediante una carta documento, fue la propia protagonista quien tomó la palabra para romper el silencio luego de no expresarse públicamente sobre su salida.
A través de su cuenta oficial de Twitter, y en medio de rumores que la vinculan a diferentes señales televisivas a las que podría arribar, Santillán sólo atinó a demostrar su tristeza y nostalgia por haber dejado el lugar de trabajo en donde estuvo durante los últimos 17 años de su vida. "Estoy muy triste", enfatizó María Laura, quien ahora observa Telenoche como una espectadora más.
La periodista, quien fue conductora de Telenoche en un trinomio compartido junto a Diego Leuco y Luciana Geuna, citó un tuit de Moskita Muerta para expresar su dolor y así cerrar una etapa cuya fecha de caducidad ya estaba anunciada. Hace varios meses, María Laura Santillán ya había arreglado su salida del noticiero central de El Trece.
De todos modos, pese a este adiós al envío televisivo de la señal abierta, Santillán estaba en los planes de las autoridades del Grupo Clarín para ser reubicada en alguna de las demás señales que este monopolio posee. Su postura no fue similar a la de los empresarios: María Laura envió un documento con un adiós irrevocable y escandaloso para lo que fue su paso por el medio macrista.
El palazo de Leuco a María Laura Santillán en Telenoche: "Beso grande"
El periodista Diego Leuco se pronunció sobre la salida de María Laura Santillán, su compañera en los últimos años de Telenoche. Y lo hizo de forma inequívoca, como si intentara ocultar la carta documento que la protagonista presentó para no regresar nunca más al noticiero central de El Trece. De forma irónica, y en tono de palazo, el cordobés aseguró delante de cámara que su colega "se sentía mal" y le mandó "un beso grande".
La emisión de este miércoles 15 de diciembre comenzó de esta manera: Diego Leuco saludó a los televidentes y se mostró solo, sin ninguna compañera. A su lado faltaba María Laura Santillán, que no regresará al envío en el que hubiese permanecido sólo hasta fin de año. Cabe destacar que Santillán ya había arreglado su salida de Telenoche: el caso fue que la misma se precipitó por decisión de la propia conductora y hasta resolvió iniciar acciones legales contra el Grupo Clarín y dejar la empresa por completo.