La periodista María Laura Santillán decidió renunciar a Telenoche y no regresar al noticiero central de El Trece pese a que ya estaba estipulado que se despediría de este ciclo a fin de año. Mediante una carta documento, se desligó del Grupo Clarín y ya no formará parte de ninguna de sus señales televisivas y radiales. En torno a este escandaloso fin, fue Mercedes Ninci quien reveló en Bendita detalles inesperados que llevaron a su colega a dar el portazo en las últimas horas.
"Hay muchos motivos. Diego Leuco nunca le serruchó el piso a nadie, María Laura Santillán nunca se bancó la pantalla tripartita con Diego y Luciana Geuna. A ella nunca la digirió, pero Luciana es una excelente periodista, yo trabajé con ella en la radio", comenzó diciendo Ninci, quien trabajó en El Trece y TN durante mucho tiempo.
Asegurando que Santillán tenía "inseguridad" al compartir un trinomio de conducción junto a Diego Leuco y Luciana Geuna, Ninci agregó: "A muchos amigos míos les pasó que María Laura los llamaba por teléfono y les decía: 'Cuando salgas del móvil, no digas: Gracias Diego y María Laura. Primero decí María Laura y después Diego'. Eso te demuestra la inseguridad. Lo mismo pasó con José Bianco, él le daba más bola a Leuco que a María Laura y esto la ponía muy nerviosa".
"Parece doña Rosa haciendo chusmerío. Está diciendo lo que le parece a ella. Mirá si la van a rajar porque se llevaba mal con los movileros", aseguró Edith Hermida luego de escuchar a su compañera. De todos modos, el escándalo está sobre la mesa y claramente han existido motivos que llevaron a Santillán a tener este final precipitado.
La versión de Ninci alimenta los rumores sobre los conflictos entre Santillán y Leuco
Las palabras de Ninci han generado revuelo en cuanto a la conformación de Telenoche respecta y condicen con los rumores que se arrastran desde hace meses y que manifiestan una distancia entre María Laura y sus colegas afines a Jorge Lanata. De hecho, Diego Leuco es uno de ellos y llegó para reemplazar a Santo Biasatti en la conducción del noticiero de El Trece.
El reemplazo de Biasatti fue un golpe bajo para María Laura Santillán, quien luego debió acoplarse a un tridente de conducción integrado por ella, Leuco y Luciana Geuna. Al parecer, sintiendo que se la corría de la escena principal y teniendo en cuenta que su ciclo en Telenoche ya estaba consumado, la periodista decidió decirle adiós al Grupo Clarín tras 17 años.