Ganó una millonada en el Telekino y le hizo una donación a la Difunta Correa: qué donó

Un hombre ganó una verdadera fortuna de dinero en el Telekino y, como consecuencia, decidió realizar una donación muy particular a la Difunta Correa. Cuánto dinero ganó y qué fue lo que donó.

07 de marzo, 2023 | 12.38

Ganar la Quiniela o la lotería no es algo que sucede todos los días. En esta oportunidad, un hombre ganó una millonada de dinero en el Telekino y tomó la decisión de realizarle una donación a la Difunta Correa, mujer emblemática de la provincia de San Juan que es popularmente conocida por cumplir milagros.

El hecho ocurrió justamente en la mencionada provincia, a principios de enero de 2023, cuando una persona que ganó el sorteo del Telekino se llevó nada menos que 93.684.253 millones de pesos. Tras conseguirlo, el sanjuanino decidió cumplir con lo que le prometió a la Difunta Correa: si ganaba, haría una gran donación.

Qué fue lo que le donó a la Fundación de la Difunta Correa

El pasado lunes 6 de marzo, el ganador del Telekino decidió llevar toneladas de alimentos para la Fundación Difunta Correa, que le distribuirá los mismos a la Unión Vecinal Vallecito, la Cooperativa de Trabajo Vallecito LTDAClub Social y Deportivo Difunta Correa y Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa. Entre las donaciones había leche, harina, fideos, arroz y azúcar.

La presidenta de la Fundación Difunta Correa dialogó con diario Huarpe y se alegró por la donación recibida desde dicha entidad: "Que nos hayan elegido significa confianza, no solamente porque la persona que eligió a la Difunta es devota, sino que también es una confianza que nos utilice como intermediario para llegar a los más necesitados".

La donación del hombre que ganó más de 90 millones de pesos a la Fundación Difunta Correa.

Quién es la Difunta Correa

Deolinda Correa de Bustos, más conocida como la Difunta Correa, fue una joven mujer argentina cuya historia hoy todavía emociona a miles y miles de personas que pasan por el pequeño pueblo de Vallecito, ubicado en la provincia de San Juan.

La mujer tenía un esposo llamado Clemente Bustos, que fue reclutado de manera forzosa en 1840 durante las guerras civiles y debió viajar a La Rioja. Frente a esto, y consciente de que estaba completamente sola, el comisario del pueblo comenzó a acosar a Deolinda, por lo que la joven tomó la decisión de ir en búsqueda de su pareja.

Deolinda Correa tomó a su hijo lactante y trató de seguir las huellas de la tropa por los desiertos de la provincia de San Juan para reencontrarse con su pareja. Para el largo viaje llevó algo de pan, charqui y dos chifles de agua. Sin embargo, y lamentablemente, Deolinda se arrojó debajo de un algarrobo, puso a su hijo en su pecho y murió a causa del cansancio, la sed y el hambre.

El altar de la Difunta Correa, en la provincia de San Juan.

Al día siguiente, se produjo un hecho increíble: un grupo de hombres la encontró muerta y amamantando a su pequeño hijo. El hecho se volvió un milagro del que todavía se habla en todo el país. De hecho, cada año, miles de fieles se acercan al altar de la Difunta Correa para hacerle pedidos o para agradecerle.

Generalmente, las visitas a la Difunta Correa suelen ser más frecuentes en Semana Santa, el Día de las Ánimas, la Fiesta Nacional del Camionero, la Cabalgata de la Fe y también durante las vacaciones de invierno.

Un obrero ganó la Quiniela y se volvió millonario por una gaseosa: cuánto dinero ganó

El hecho ocurrió en Bournemouth (Reino Unido) y el protagonista es Jamie Heavens. El obrero, quien viajaba en una camioneta junto su tío, debió parar en una estación de servicio para cargar nafta. En un intento por querer comprar un refresco, el método de pago no funcionó, por lo que tuvo que volver a subirse al vehículo para comprar en otra tienda.

Finalmente, Jamie frenó en un kiosco y pudo comprar una gaseosa. En una entrevista que le concedió a la BBC, el inglés relató: "Me puse en la fila para pagar, pero me di cuenta de que había tomado el sabor incorrecto de la bebida, así que regresé y elegí una diferente". Como consecuencia de esto, perdió su lugar y otra persona lo ocupó y compró una tarjeta de lotería. Y luego, el inglés hizo lo propio: "Compró la misma tarjeta de lotería que yo quería".

Tras rasgar los números del cupón de Quiniela, el joven quedó impactado: ganó alrededor de 1.300.000 dólares. "No lo creí al principio. Rasgué los números y decía que había ganado un millón de libras (casi 1.300.000 dólares). Creo que la única otra vez que me sentí tan asombrado fue cuando nació mi hijo", compartió al recordar aquella sensación de victoria.

Asimismo, Jamie dejó en claro qué es lo que se siente ser millonario: "Realmente no lo entiendes hasta que el dinero llega a tu cuenta". Y concluyó que "hay una sensación de alivio de que puedes ir y hacer lo que quieras".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►