Luego de desconocer lo manifestado por la Constitución Nacional y la Ley de Expropiación, Cristina Pérez rompió el silencio y realizó un insólito descargo en sus redes sociales. El mismo tuvo que ver con su cruce televisivo, que protagonizó junto a Alberto Fernández en Telefé Noticias. Lejos de realizar una autocrítica, la periodista recurrió a una noticia publicada en La Nación para argumentar su postura.
'¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria'. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral", enfatizó Pérez, adjuntando un artículo del diario perteneciente al diario que fundó Bartolomé Mitre en el año 1870.
Esta publicación, que Pérez realizó mediante Twitter, generó el repudio de cientos de usuarios y la risa de tantos otros. A su vez, otros tantos salieron a defender a la periodista y a "bancarla" luego del reportaje que llevó adelante junto a Rodolfo Barili.
Luego de que la periodista afirmara que "ha generado mucha preocupación en el clima de negocios" a raíz de que el Estado "ordenara la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario", el presidente le respondió de forma categórica.
"La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos", manifestó Fernández, y sentenció: "Yo se lo quiero marcar al oyente, porque el solo hecho de adjetivar como polémica incuestionable...".