Un juez estadounidense dijo el miércoles que planeaba emitir una orden para obligar a Google, de Alphabet, a dar a los usuarios de Android más formas de descargar aplicaciones, pero que no microgestionaría el negocio del gigante tecnológico, tras el veredicto del jurado el año pasado a favor del fabricante de "Fortnite", Epic Games.
El juez de distrito James Donato en San Francisco escuchó a expertos en tecnología y abogados de Epic y Google sobre las reformas propuestas en el caso antimonopolio.
Donato se mostró impaciente por las protestas de Google sobre los costos y la dificultad de aplicar muchas de las propuestas de Epic, y dio a entender que emitiría un fallo que maximizaría la flexibilidad para los usuarios y los desarrolladores para descargar y distribuir aplicaciones fuera de la tienda Play.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El juez dijo que su requerimiento judicial tendrá unas tres páginas y se asegurará de que Google sepa cuáles son las "reglas del juego".
Donato sostuvo que dictará sentencia en las próximas semanas y creará un comité técnico y de cumplimiento formado por tres personas para aplicar y supervisar el mandato judicial.
"Google ha excluido la competencia durante años. Ahora abrimos la puerta y dejamos que entren los competidores", dijo Donato.
Google no quiso hacer comentarios y Epic no respondió de inmediato a una solicitud de información.
(Reportaje de Mike Scarcella. Editado en español por Javier Leira)