La empresa de tecnología Samsung fue demandada por una millonaria cifra acusado de vender "publicidad engañosa" con sus teléfonos celulares a prueba de agua. Según se detalló, muchos consumidores quisieron sumergir sus dispositivos y terminaron dañándolos debido a la poca claridad de las instrucciones para utilizar esta función.
La demanda fue hecha por el Tribunal Federal Australiano que acusó a la empresa asiática de "mentirle" a sus consumidores a la hora de promocionar las nuevas funciones de algunos de sus smartphones más populares lanzados entre 2016 y 2018. Incluso, se reveló la cifra que deberá pagar Samsung, la cual ronda en los 9 millones de euros.
Según el comunicado que el Tribunal Federal Australiano elevó a la prensa, la denuncia surgió luego de que muchos usuarios intentaran sumergir sus celulares a la piscina o el mar tal como indicaba la publicidad, y terminaran con grandes daños en sus dispositivos. Precisamente, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) aseguró que Samsung publicó un total de 8 publicidades a principios de 2016 y en 2018 en donde aseguraba de que sus teléfonos tenían cierta resistencia al agua. Sin embargo, Samsung Australia ha admitido que hacerlo podría causar daños en el puerto de carga de los dispositivos.
"Las afirmaciones de Samsung Australia sobre la resistencia al agua promovieron un importante punto de venta de estos teléfonos Galaxy. Muchos consumidores que compraron un teléfono Galaxy pueden haber estado expuestos a los anuncios engañosos antes de tomar la decisión de comprar un nuevo teléfono. Esta sanción es un duro recordatorio para las empresas de que todas las declaraciones de los productos deben estar justificadas", aseguraron desde la ACCC.
Por el momento, Samsung no habló públicamente sobre la demanda, ya que se trata de varios teléfonos celulares que fueron un completo éxito en el mercado internacional.
Cuáles son los teléfonos celulares incluidos en la demanda a Samsung
Hace algunos años atrás, Samsung lanzó su línea de teléfonos celulares Galaxy. Desde ese entonces, perfeccionó la marca y publicitó varios modelos que fueron un éxito en el mercado nacional e internacional. Sin embargo, dentro de la demanda que realizó el Tribunal Federal Australiano se encuentran varios de los teléfonos más vendidos.
Los teléfonos celulares mencionados en la demanda del Tribunal Federal Australiano y la Comisión Australiana de Competencia y Consumo a la empresa coreana Samsung son los siguientes:
- Samsung Galaxy S7
- Samsung Galaxy S7 Edge
- Samsung Galaxy A5 2017
- Samsung Galaxy A7 2017
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Galaxy Note 8