El regulador británico de los medios de comunicación, Ofcom, anunció el jueves que en diciembre detallará las medidas que espera que tomen las empresas de redes sociales en relación con los contenidos ilegales en sus plataformas.
Ofcom, responsable de la aplicación de la Ley de Seguridad en Línea del Gobierno, dijo que las plataformas tendrían tres meses para completar sus propias evaluaciones de riesgo de daños ilegales después de la publicación de sus demandas.
"Se acabó el tiempo de hablar", dijo el jueves Melanie Dawes, directora ejecutiva de Ofcom. "A partir de diciembre, las empresas tecnológicas estarán legalmente obligadas a empezar a tomar medidas, lo que significa que 2025 será un año crucial en la creación de una vida más segura en línea".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dawes dijo que el regulador ya había visto cambios positivos, pero que las expectativas iban a ser altas.
"Vamos a ser muy duros con los que se queden cortos", dijo.
Según Ofcom, Meta, propietaria de Instagram y Facebook, y Snapchat, que han introducido cambios para evitar que los niños sean contactados por extraños, ya han mejorado sus medidas de protección.
El nuevo régimen británico de seguridad en línea, que se convirtió en ley el año pasado, exige a las empresas de redes sociales que aborden las causas de los daños, en particular para los niños, haciendo que sus servicios sean más seguros.
Si las empresas no cumplen la nueva ley, podrían enfrentarse a multas significativas y, en los casos más graves, sus servicios podrían ser bloqueados en Reino Unido.
Con información de Reuters