Meta anunció la llegada de Horizon Worlds, su propia plataforma gratuita de realidad virtual con la que empieza a darle paso al metaverso. Similar a Minecraft y Habbo, esta aplicación es un campo de juego para la construcción de mundos sociales donde los usuarios podrán desde pasar el rato hasta asistir a eventos o simplemente jugar. En la cuenta oficial de Twitter de Horizon Worlds ya se pueden ver algunos de los mundos que los desarrolladores están creando.
En octubre pasado, Mark Zuckerberg sorprendió al mundo al despedir a Facebook para darle la bienvenida a Meta, un nuevo nombre con el que también cambiaría la orientación de su compañía. El objetivo es claro: el desarrollo del metaverso. Claro que la jugada de Zuckerberg no fue azarosa sino que aprovechó un término que genera cada vez más expectativa en el mundo techie, con empresas e inversores deseando dar el próximo paso en una tecnología que promete ser revolucionaria.
En ese sentido, Facebook anunció en las últimas horas la llegada de Horizon Worlds, una plataforma similar a Minecraft y Habbo. Si bien solamente fue lanzada para usuarios de Estados Unidos y Canadá, mayores de 18 años y que reciban una invitación para sumarse, la aplicación gratuita es la primera aproximación de la compañía de Zuckerberg al metaverso. Cabe recordar que Meta apostará fuerte a esta nueva tecnología con una inversión de cerca de 10 mil millones de dólares a lo largo del 2022.
En Horizon Worlds, los usuarios podrán jugar, asistir a eventos o pasar el rato, por lo que Meta quiere crear un entorno seguro y respetuoso con una estricta política de conducta en realidad virtual. Para eso, quienes se sumerjan en estos mundos virtuales tendrán distintas opciones de seguridad en el menú principal donde se enviará a los individuos a una "Zona segura", en la que podrán tomarse un descanso o silenciar a otros usuarios.
Para poder usar esta plataforma, se necesitarán las gafas Oculus Quest 2, dado que a partir del 13 de enero del 2022, ya no será compatible con los Oculus Quest 1. En la cuenta oficial de Twitter de Horizon Worlds, la compañía ya comenzó a presentar algunos de los mundos que los desarrolladores están creando. De esta forma, Meta empieza a buscar que la realidad virtual y los metaversos dejen de ser una tecnología de nicho y relacionada únicamente a los videojuegos y el entretenimiento, para pasar a convertirse en un mercado masivo.