Meta confirmó durante el fin de semana que lanzarán un plan de suscripción para los usuarios de Instagram y Facebook, que tendrán un costo de hasta 15 dólares en un principio. De esta forma, dos de las plataformas más utilizadas del planeta se sumarán a los planes que ya está llevando adelante Elon Musk en Twitter.
Los rumores ya estaban instalados en las redes sociales, y fue el propio Mark Zuckerberg quien confirmó que la compañía que dirige está trabajando en Meta Verified, un sistema de suscripción especialmente diseñado para Facebook e Instagram. Tal como ya hacen Twitter, Snapchat y Telegram, el gigante explora nuevas formas de monetizar sus servicios.
El plan que tienen en Meta es simple: le ofrecerán a los usuarios funciones exclusivas a cambio de una tarifa mensual de 12 y 15 dólares. Según reveló el portal Engadget, la suscripción más económica será para quienes se sumen a la propuesta en la versión web, mientras que la más costosa será para quienes se inscriban a través de las aplicaciones de iOS y Android.
Esta diferencia se debe a que las tiendas de Google y Apple cobran comisiones a los desarrolladores, quienes trasladas esos costos a los usuarios. De todos modos, quienes no deseen pagar la suscripción podrán mantener su usuario gratuito tanto en Facebook como en Instagram. Mark Zuckerberg reveló que Verified comenzará en Australia y Nueva Zelanda para luego ir sumándose a otros mercados de forma paulatina.
Que ventajas tendrá Meta Verified
Zuckerberg explicó que quienes paguen alguno de los planes de las nuevas suscripciones recibirán una insignia azul. A esto se le sumarán protecciones adicionales y acceso directo a atención al cliente. Pero los suscriptores no solo recibirán esos beneficios, sino que también Meta les entregará 100 estrellas gratis, una moneda digital con la que podrán darle propinas a los creadores de contenido en Facebook. También tendrán acceso a stickers exclusivos para usar en Reels y Stories.
MÁS INFO
Qué requisitos deberán cumplir los suscriptores de Meta Verified
Solo podrán sumarse a Meta Verified aquellos usuarios que sean mayores de 18 años. Además, los suscriptores deberán compartir una identificación oficial que coincida con el nombre y la foto de perfil que tienen en su cuenta de Facebook o Instagram. Una vez que se verifique la información, no se podrá cambiar el nombre del perfil y del usuario, fecha de nacimiento o fotografía sin volver a pasar por todo el proceso de verificación.