ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAi, reveló cuáles son las realezas más influyentes de los últimos tiempos. Según este análisis, tres familias reales destacan por su impacto en el ámbito político y global.
La Casa Real Saudí, conocida por su riqueza petrolera, desempeñó un papel crucial en el Oriente Medio y asuntos internacionales. Esta monarquía, que gobierna desde 1744, es considerada la familia real más adinerada del mundo. En Arabia Saudita, las decisiones políticas están estrechamente ligadas al rey, debido a su sistema de monarquía absoluta.
Por su parte, la Casa Real Británica, que durante décadas fue encabezada por la Reina Isabel II, ejerce una influencia significativa tanto a nivel nacional como internacional. A pesar de los desafíos que atraviesa, como los problemas de salud del Rey Carlos III y Kate Middleton, la monarquía británica sigue manteniendo su relevancia. En el Reino Unido, el ceremonial y la constitución forman parte de un solo cuerpo fundacional.
La Familia Imperial Japonesa también se destaca como una de las realezas más influyentes según la inteligencia artificial. El poder de esta familia radica en su profundo valor dentro de la cultura y tradición japonesa. Siendo una de las monarquías más antiguas del mundo, la Casa Imperial japonesa mantuvo la continuidad en el trono a lo largo de los siglos. El emperador es considerado el jefe de Estado y la máxima autoridad de la religión shinto, llegando incluso a ser deificado como semidiós en algunos cultos.
El regreso de Kate Middleton fue puesto en duda por sus amigos: "Nadie quiere"
A finales de marzo, Kate Middleton hizo pública la noticia de que se encontraba en las primeras etapas de un tratamiento contra el cáncer, luego de someterse a una cirugía abdominal en enero. Esto la mantuvo alejada de sus labores reales durante más de cuatro meses. Si bien no está claro cuánto tiempo más tomará su recuperación, algunos de sus allegados dieron algunas pistas posibles.
Según fuentes del portal británico DailyMail, es probable que la princesa de Gales no regrese a su agenda real hasta la primavera de este año. ¿Cuál es la razón? Amigos cercanos a Kate afirman que no quieren "presionarla" y que es fundamental que se enfoque por completo en su recuperación.
"Nadie quiere presionar a Kate. Lo único que importa en este momento es que se recupere", sostuvo uno de sus amigos, según el medio británico, y agregó: "Ha pasado un calvario este año. Es un reflejo de la importancia que ella tiene para el futuro de la monarquía, que se le haya dado todo el tiempo que necesite".
Esta información brinda un posible panorama sobre cuándo podríamos esperar el regreso de Kate después de su tratamiento. Chris Ship, experto en realeza, también mencionó días atrás que Middleton volverá solo cuando los médicos le den el "visto bueno" para retomar su rol como princesa de Gales y futura reina consorte del Reino Unido.
Se había especulado que Kate podría regresar en junio durante el desfile del estandarte realizado por el Ejército Británico, conocido como Trooping The Colour. Sin embargo, ahora esto es un interrogante. El Palacio de Kensington informó de manera oficial que la salud de Kate Middleton se encuentra en buen estado. Sin embargo, no se espera que regrese pronto a sus deberes reales. La fecha exacta de su retorno aún no se ha confirmado y dependerá de la evolución de su salud y la autorización de sus médicos.
A pesar de su ausencia, Kate estuvo a atenta a la Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood, un proyecto sobre la primera infancia que considera como algo "muy importante".
Pese a todo, a algunos les molestando el diferente enfoque que adoptó la princesa con respecto a su suegro. El rey Carlos no evita ser visto por sus compatriotas mientras se somete a su propio tratamiento contra el cáncer. "Como Soberano, Carlos III está en una posición muy diferente a la de la princesa de Gales", indicó una fuente cercana a ella al mencionado diario. "No hay necesidad de que la vean mientras se recupera", sentenció