La Comisión Europea ha preguntado a las plataformas web Pornhub, Xvideos y Stripchat qué medidas toman para proteger a los menores y evitar la difusión de contenidos ilegales en internet.
Las empresas deben proporcionar información detallada sobre las medidas que han tomado para evaluar y mitigar los riesgos para los menores en internet y para prevenir la amplificación de contenidos ilegales y la violencia de género antes del 4 de julio, dijo la Comisión el jueves.
Entre otra información, la Comisión exige "detalles sobre los mecanismos de garantía de la edad adoptados por estas plataformas pornográficas", señaló.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Unión Europea incluyó el año pasado a las tres empresas de contenidos para adultos en su lista de empresas sujetas a una estricta normativa en virtud de las nuevas normas sobre contenidos en línea.
Las normas de la Ley de Servicios Digitales exigen que las empresas compartan datos con las autoridades y los investigadores, lleven a cabo una gestión de riesgos y se sometan a auditorías externas e independientes.
También permiten a la Comisión imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información.
Con información de Reuters