Instagram anunció que pronto dispondrá nuevas herramientas para que los padres puedan tener un mejor control de las actividades que realizan sus hijos en la popular red social. Qué permiten y qué limitaciones tienen estas funciones de supervisión parental en la aplicación de Meta.
Desde hace tiempo, Instagram busca la forma de proteger a todos sus usuarios de contenido potencialmente dañino, sobre todo a los menores. En ese sentido suele ofrecer nuevas alternativas para ellos, como la notificación que le aparece a los más chicos con la sugerencia de que busquen otras publicaciones cuando pasan mucho tiempo en la sección "Explore". A esa función, ahora la red social le sumará la posibilidad de un mayor control de los padres sobre las cuentas de sus hijos.
Uno de los puntos más importantes de las nuevas herramientas que ofrecerá Instagram desde fines de junio es que la supervisión parental deberá ser consensuada. Esto quiere decir que los más chicos deberán "cooperar" con sus padres e invitarlos a través de la aplicación a que puedan observar su cuenta. Lo que implica que también los mayores deberán tener su propio perfil en la red social.
A la vez, los padres también podrán solicitar por iniciativa propia supervisar la cuenta de sus hijos, pero tendrán que esperar a que estos lo aprueben. La función de control puede ser deshabilitada por cualquiera de las partes en cualquier momento. Además, el control parental finalizará de forma automática en cuanto los adolescentes cumplan 18 años. Vale recordar que Instagram no permite usuarios menores de 13 años en la aplicación.
Qué permiten las nuevas herramientas de supervisión en Instagram
- El control parental permitirá fijar límites de tiempo de uso y establecer otros de descanso.
- Los padres podrán recibir notificaciones sobre los contenidos y cuentas que sus hijos denuncien.
- Los mayores recibirán notificaciones semanales con los contactos que los más chicos añadieron y tendrán una visión general de los seguidores.
Cuáles son los límites que tiene el control parental en Instagram
La función de supervisión parental también presenta ciertas limitaciones para los mayores. Así como el historial de búsqueda permanecerá oculto, los padres no podrán tampoco leer los mensajes privados ni eliminar la cuenta de sus hijos. Además, si se trata de un perfil privado, los mayores no tendrán la posibilidad de seguir el contenido publicado.
Por otra parte, la plataforma de Meta también ofrece "Centro para familias", una nueva plataforma para padres. El objetivo de la misma es sugerirle a los padres algunas formas para conversar con sus hijos sobre los usos, problemas y beneficios de las redes sociales. A diferencia del control parental, esta página se puede abrir tanto desde la aplicación en el área de supervisión de los padres como externamente, sin la necesidad de una cuenta.