Cada vez falta menos para que Apple presente su nuevo iPhone 15 y en las últimas horas se filtró cuándo llegaría al mercado el esperado smartphone. Cuándo se estima que la compañía creada por Steve Jobs anuncie su nuevo dispositivo, que se rumorea que tendrá un cambio muy significativo entre sus novedades más salientes.
Cuándo llegará el iPhone 15
El sitio especializado 9to5Mac reveló que Apple envió un mensaje interno a los trabajadores de la empresa que disparó las especulaciones de todos los amantes de la tecnología en las redes sociales. La compañía de Cupertino le avisó a sus empleados que próximamente habrá un "importante anuncio sobre un smartphone".
Teniendo en cuenta que en las legendarias presentaciones de cada nuevo iPhone suelen estar tanto la prensa como los mismos trabajadores de Apple, además de que los anuncios también es usual que sean martes y jueves. En ese sentido, la compañía que fundó Steve Jobs le adelantó a sus trabajadores que el 13 de septiembre será un día especial.
Su llegada al mercado sería recién una semana después. También existe la posibilidad, como ocurrió con el lanzamiento del iPhone 14, solo se lancen los modelos más exclusivos y costosos del nuevo smartphone de Apple y algunos días después los más económicos.
Apple planea un cambio radical para los nuevos iPhone 15 y festejan los usuarios
A pesar de que todavía no está confirmado el anuncio oficial del nuevo smartphone de Apple, en las redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes de lo que promete ser uno de los cambios más importantes en la historia de los iPhone. Es que varios usuarios compartieron en Twitter los nuevos puertos conectores USB-C que tendrían los teléfonos inteligentes de la compañía fundada por Steve Jobs.
Además de ser uno de los pedidos más extendidos por los usuarios, la decisión de Apple tiene un motivo legal: la Unión Europea estableció a partir del 28 de diciembre del 2024 la obligación de que todos los teléfonos, tablets, cámaras, auriculares, consolas portátiles de videojuegos, altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, mouse y sistemas de navegación portátiles vendidos en la región cuenten con USB-C para la carga y datos.
De todos modos, pese a que todos los nuevos iPhone tendrán puerto USB-C, se espera que haya una diferencia entre los modelos normales y los Pro. Mientras los modelos más costosos incorporarán USB 3.2 o Thunderbolt 3, que ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps. Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus permanezcan limitados a velocidades USB 2.0 de hasta 480 Mbps como Lightning.