El creador de "Fortnite", Epic Games, pagará 520 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó una ley de privacidad infantil y engañó a la gente para que hiciera compras, dijeron el lunes la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la compañía.
La firma pagará 275 millones de dólares por violar la ley de privacidad y acordó adoptar fuertes configuraciones de privacidad por defecto para los jóvenes.
También pagará 245 millones de dólares para reembolsar a los consumidores engañados por los llamados "patrones oscuros" para que hicieran compras que no tenían intención de hacer, dijo la FTC.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Epic utilizó configuraciones predeterminadas invasivas de la privacidad e 'interfaces' engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños", dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.
"Proteger al público y, sobre todo, a los niños de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una prioridad absoluta para la Comisión", señaló.
(Reportaje de Diane Bartz; reporte adicional de Tiyashi Datta en Bengaluru; editado en español por Juana Casas)