El desarrollo y crecimiento de la tecnología blockchain y los NFT en el último tiempo es cada vez más importante, y así lo notan las personalidades más importantes de la industria del gaming, que empiezan a acercarse a esta tecnología. Uno de los que habló sobre los NFT recientemente fue el CEO de Electronic Arts (EA), que opinó sobre el impacto que está teniendo esta tecnología en la actualidad y el que tendrá en el futuro de la industria del gaming.
El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, habló sobre el impacto del formato criptográfico de los NFT en el sector de los videojuegos durante la presentación de los últimos resultados económicos del popular estudio, correspondiente al segundo trimestre del año fiscal del 2022. En esta presentación, Wilson fue consultado por nuevas tecnologías como los NFT o los juegos "play to earn", un modelo de videojuegos de "jugar para ganar" que recompensa financieramente a cada jugador, que añade valor al jugar y pasar tiempo en el ecosistema de juegos.
Wilson primero aseguró que "la conversación sobre 'play to earn' y NFT es todavía muy, muy temprana", y aunque se trata de un tema muy debatido también reconoció que hay "mucha expectación al respecto". "Creo que será una parte importante del futuro de nuestra industria en el futuro", agregó el CEO de Electronic Arts sobre el impacto que tendrán tanto los "play to earn" como los NFT en el gaming.
El ejecutivo también realizó sus propias predicciones sobre el futuro que le aguarda a los NFT en los videojuegos. "Creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios en vivo que ofrecemos, el contenido digital coleccionable va a jugar un papel significativo en nuestro futuro", afirmó Wilson, al tiempo que pidió más tiempo para que EA se adentre en este negocio. Cabe destacar que estas tecnologías todavía tienen mucho rechazo en la comunidad de jugadores, basados en el supuesto alto nivel de contaminación que se crea en los certificados digitales.
Qué es un NFT
El token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) es un tecnología basada en blockchain que garantiza tanto la autenticidad de un archivo en formato digital como también quién es su propietario. Se trata de un activo "inimitable" en el mundo digital, que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero que no tienen forma tangible. Para los especialistas, los NFT son la respuesta digital a las piezas de colección.