Con la llegada del calor, muchas personas empiezan a poner en funcionamiento sus aires acondicionados y ventiladores para aclimatar el ambiente. Sin embargo, probablemente estés usando mal el ventilador, ya que recientemente se hizo viral un consejo de expertos para sacar el máximo provecho a este electrodoméstico.
Sarah Gale, experta en calefacción y ventilación de Toolstation, una de las empresas expertas en este tipo de electrodomésticos en Estados Unidos, contó cuál es la forma correcta de utilizar los ventiladores para poder sacarle su máximo provecho y evitar que el motor se fuerce. "Los ventiladores son excelentes para mover el flujo de aire, así que si el interior de una habitación es más caliente que el exterior, oriente el ventilador hacia una ventana abierta para sacar el aire caliente al exterior", reveló.
Precisamente, la mejor forma de aprovechar el ventilador es estratégicamente para sacar el aire caliente y dejar que entre el frio. "Luego, por la noche, cuando hace frío, gira el ventilador en el sentido contrario y atraerá el aire fresco de la noche", continuó la mujer y luego sentenció: "Si bien puede resultar tentador dejar entrar ‘aire fresco’ a la casa. Esto es especialmente cierto para las ventanas orientadas al sur, ya que estarán expuestas al sol durante la mayor parte del día".
MÁS INFO
Cómo limpiar el aire acondicionado para que no consuma tanta electricidad
En las redes sociales, pero en especial en TikTok, se hizo muy viral un video que expone el lavado de un aire acondicionado con el uso de una hidrolavadora. Algo que despertó varios comentarios porque la presión y la cantidad de agua podrían dañar al equipo. Aunque hay un secreto para llevar a cabo este grado de limpieza profunda.
Se trata de un video que fue compartido por parte de Gastón Altamirano que se dedica a la limpieza de equipos de aire acondicionado. Su método es uno que a simple vista puede generar bastante impacto, ya que hace uso de la fuerza de una hidrolavadora para llevar a cabo sus tareas. Sin embargo, el secreto se encuentra en el desmonte de la pieza.
A razón de que los rodillos del equipo se pueden sacar, y trasladarlos a una zona que permita su correcto lavado. Es una pieza que suele juntar bastante mugre con el paso del tiempo y es fundamental que se limpie para que esto no repercuta en el funcionamiento del electrodoméstico como también en la salud de las personas. Otro punto a considerar es que si el equipo está sucio, este va a consumir más energía porque le costará arrancar.
Lo importante cuando se culmina con el lavado de la parte es que la misma debe encontrarse completamente seca antes de colocarla nuevamente dentro del equipo. Ya que la humedad podría dañarlo de gran manera. Y esto provocará un gasto inesperado, debido a que será necesario el llamado al técnico.