La inteligencia artificial de OpenAI, Chat GPT se convirtió en toda una referencia y cualquier usuario puede acceder a ella para conversar con este bot que responde en base a la información que recoge de diversas fuentes. Cómo usarlo paso por paso.
Empezar a tener conversaciones con una Inteligencia Artificial (IA) es tan fácil como entrar a la página oficial de OpenAI para charlar con Chat GPT. El siguiente paso es crearse una cuenta gratuita a partir del ingreso de información personal como nombre, correo electrónico, número de celular.
Una vez el registro ya queda en la base de datos de OpenAI, el siguiente paso es crear un chat nuevo a partir de ingresar cualquier cosa en la barra que aparece en la parte inferior de la página. Al hacer esto es necesario tener en cuenta que todo lo ingresado en el chat queda guardado y lo verán los desarrolladores de OpenAI para seguir entrenando la IA.
Cómo mejorar la experiencia con Chat GPT
Para obtener mejores resultados, es recomendable formular preguntas claras y específicas. Chat GPT funciona mejor cuando se le da información detallada y específica sobre lo que estás buscando. Además, los usos que se le dan al chat son tan variados que van desde obedecer una orden que implique devolver cierto texto hasta conversar sobre cualquier tema.
La información que brinda el Chat GPT solo proviene de la base de datos con la que está programada la IA. Sin embargo, estas IA funcionan con aprendizaje automático (Machine Learning) para aprender sobre la marcha a partir de las preguntas y consultas que reciben. Como cualquier modelo de IA, es posible que cometa errores, ya que no es una ciencia exacta.
MÁS INFO
Qué es el ChatGPT
Es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI, quién también desarrolló el generador de contenidos Playground. El nuevo es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y que está entrenado con grandes cantidades de texto para mantener conversaciones y realizar tareas relacionadas con el lenguaje.
¿Cómo se entrena una IA? Haciéndole preguntas y añadiendo información para que el sistema, a base de correcciones, se entrene de forma automática para ejecutar la tarea para la que ha sido diseñada. Aunque parezca que pueda ser el fin de Google, el Chat GPT no es tan específico como el famoso buscador.
Qué se puede hacer con el ChatGPT
Una de las aplicaciones más comunes de este chat es como herramienta de buscador ya que podés obtener respuestas precisas y rápidas a preguntas generales o específicas. Su base de datos va desde historia, cultura y política hasta ciencia y tecnología o cualquier otro tema que se le ocurra a quien lo use. Chat GPT procesa y analiza la información disponible en línea para ofrecer una respuesta precisa y relevante.
Además, ChatGPT también puede ser utilizado como una herramienta de asesoramiento y orientación. Más que nada en lo referido a áreas de conocimiento específicas. Otro uso posible es el de pedirle que redacte textos sobre algún tema específico. Aunque al tratarse de una IA es necesario revisarlo ya que las decisiones narrativas que toma no son las mismas que tomaría una persona.
Por ejemplo, en español usa el "tú" en vez del "vos" para escribir y conjugar verbos. Así que en la región del Río de La Plata las correcciones sobre los textos que elabora terminan siendo obligatorias. Las posibilidades de lo que se puede hacer con el chat solo son limitadas por la imaginación de quien lo use y por la base de datos de la IA.