Tener una PC veloz y eficaz para las distintas labores o entretenimiento ya no está vedado para el gran público, dado que existen distintas formas de mejorar cada dispositivo con algunas herramientas específicas. Las memorias SSD (unidades de estado sólido) son el ejemplo perfecto de este tipo de opciones accesibles para tener un buen upgrade tanto en tu PC de escritorio como tu laptop.
Lejos de tratarse solamente de una cuestión solamente que le compete a profesionales y fanáticos del gaming, hoy en día tener una PC veloz es una necesidad que comparten prácticamente todos. Y a diferencia de lo costoso que era hace unos años, en la actualidad no hace falta gastar una fortuna para tener un dispositivo razonablemente rápida.
En un contexto económico más que complicado, mejorar la PC a un bajo costo no es una quimera si se invierte en determinadas herramientas particulares. Tal es el caso de las unidades de estado sólido, también conocidas como SSD. Un ejemplo claro de esto son los modelos de última generación con tecnología nvme que lanzó Kingston recientemente: la NV2.
El NV2 es un SSD NVMe PCIe 4.0 NV2., una gran solución de almacenamiento de última generación con controlador Gen 4x4 NVMe. Esta SSD ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 3500/2800 MB/seg, con menor consumo de energía y menor temperatura, lo que ayuda a optimizar el rendimiento de los sistemas.
Además, la mayor velocidad de transferencia de datos respecto al NV1 permite que la transferencia de información sea a velocidad mucho más altas. El mejor ancho de banda y los tiempos de respuesta más rápidos -incluyo mayores que los SSD SATA- a un precio accesible es un verdadero atractivo en los tiempos económicos difíciles que corren en la actualidad.
Esta novedosa SSD de Kingston -que está disponible en versiones de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB- es el primer entry level de la compañía con ventajas de PCIe 4.0. Entre las características más destacadas también se encuentra su diseño compacto de una sola cara, lo que da mayor espacio para otros componentes, convirtiendo al NV2 en una opción ideal para portátiles delgados, sistemas de factor de forma pequeño (SFF) y placas madre personalizadas. El respaldo de confianza que ofrece un producto Kingston Technology se suma a la garantía limitada de 3 años y soporte técnico gratuito.
Por qué actualizar tu PC con una SSD
Las SSD ya se instalaron como la opción ideal en prácticamente todos los escenarios en capacidades por debajo de 4TB. De hecho, en la gran mayoría de las computadoras nuevas (tanto PC nuevos como laptops) la opción por defecto instalada es una SSD.
Cabe destacar que hay diferentes tipos de SSD para cada uso y dispositivo. Por ejemplo, el tradicional SATA en la actualidad quedó relegado al upgrade de equipos muy viejos, ya que las laptops de las ùltimas cinco generaciones ya tienen soporte para tecnologías como NVMe.
En cuanto a esta tecnología, se trata de la más reciente e innovadora a la hora de hablar de unidades de estado sólido. Su mayor velocidad, mejor rendimiento y menor consumo de energía transformaron a la NVMe en el nuevo estándar en materia de almacenamiento.
Y dentro de esta tecnología se destaca la SSD Kingston NV2, ideal para usuarios que busquen actualizar sus dispositivos a un bajo costo. Mientras que para los usuarios más exigentes, Kingston ofrecen las NVMe de gama alta: el KC3000 y el Kingston FURY Renegade, que llegan a velocidades de 7000 MB/s de lectura/escritura. Al ser una SSD de alta performance, es la opción recomendada para quienes deban realizar tareas super pesadas que corran procesos que lleven tiempo.
Las principales características de las SSD NVMe
- Aumento de la velocidad. En comparación con las HDDs (unidades de disco duro), los SSD (unidades de estado sólido) ya están a otro nivel en cuanto a velocidades de lectura y escritura. Pero se vuelven aún más rápidos cuando se utiliza una interfaz NVMe. Los SSD NVMe de gama alta, como el SSD KC3000 de Kingston, son capaces de alcanzar unos 7.000 MB/s, es decir, hasta doce veces más rápidas que sus equivalentes basados en SATA.
- Rendimiento mejorado. Los SSD NVMe permiten transferir veinticinco veces más datos en comparación con las unidades SATA. La actualización a una unidad NVMe eliminará los cuellos de botella de almacenamiento y mejorará el flujo de trabajo general de una PC.
- Uso eficiente de la energía. Los SSD NVMe tienen un bajo consumo de energía en modo de espera, lo que proporciona un rendimiento más eficiente desde el punto de vista energético.
- Compatibilidad. Los SSD NVMe funcionan con los principales sistemas operativos y sistemas lanzados después de 2015 comunicándose directamente con la CPU a través del bus PCIe. La mayoría de los SSD NVMe también utilizan el factor de forma M.2, lo que las hace compatibles con portátiles y mini PC.
- Beneficios para gaming. Al jugar videojuegos en PC también existen beneficios de actualizar a un SSD NVMe como tiempos de arranque y carga de juegos más rápidos y tiempos de instalación reducidos. Además, Si no se cuenta con una PC, todas las razones anteriores siguen siendo válidas para actualizar el almacenamiento de un PS5 gracias a la SSD Kingston FURY Renegade con el modelo de disipador de calor que es capaz de alcanzar velocidades increíbles de hasta 7300 MB/seg y está diseñado para mantener el dispositivo fresco.