En tiempos en los que los celulares son una herramienta fundamental tanto de trabajo como de entretenimiento, resulta prioritario que los mismos sean veloces y potentes. En ese sentido, cuando se tienen muchas aplicaciones abiertas o se ejecuta alguna tarea pesada, el smartphone puede funcionar con lentitud, pero para que no sufras con este inconveniente, te compartimos una posible solución para este problema.
Se trata nada menos que de RAM Virtual, una opción para la que no tendrás que descargar nada ni recurrir a trucos complejos. Cabe recordar que la RAM (Random Access Memory) es la memoria encargada de almacenar temporalmente los datos del sistema operativo y las aplicaciones que se están utilizando.
Por este motivo, cuando el smartphone tiene muchas aplicaciones abiertas, el dispositivo consume mucha memoria RAM, algo que también sucede cuando se está en medio de una sesión intensiva de juegos o trabajo. Por eso, tanto la RAM como el procesador y la ROM, entre otras características, son fundamentales a la hora de elegir un nuevo dispositivo.
Con requisitos cada vez más altos para nuevas apps y juegos, resulta importante que el dispositivo sea lo más potente posible, aunque esto también implica que el mismo sea más caro, algo que no muchos se pueden permitir. Para que los usuarios no pierdan la posibilidad de disfrutar de su entretenimiento preferido o perder productividad al trabajar desde el celular, los fabricantes encontraron otra manera para aprovechar las herramientas de los dispositivos que no son los más potentes.
Es la RAM Virtual, un sistema que "pide prestada" una mínima parte del almacenamiento interno para utilizarlo como si fuera memoria RAM. Es importante destacar que se trata de algo temporal, por lo que solo será utilizado de ser necesario. Una vez utilizada esta función, todo vuelve a su estado natural.
Entre las compañías más importantes que cuentan con esta tecnología se encuentra Motorola con su RAM Boost, que permite multiplicar la cantidad de RAM disponible. En una gran variedad de sus dispositivos, Motorola ofrece que si el celular tiene 4 GB de RAM, si el usuario activa RAM Bost, la memoria alcanzará hasta los 8 GB. Si tiene 8 GB, con RAM Boost llegará hasta 16 GB.
"Es una función opcional que ayuda a que tu smartphone pueda tener más apps abiertas al mismo tiempo, mejorando el rendimiento general cuando las personas lo necesiten”, resumió Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola Argentina. Ante la popularidad que alcanzó esta función, la compañía decidió extenderla a dispositivos de todas las gamas, incluyendo el más accesible de la familia motog, el moto g04.
Cómo activar RAM Boost en tu Motorola
Duplicar la RAM de tu smartphone mediante sistemas como RAM Boost es muy sencillo: sólo se debe acceder a Ajustes (iíono del engranaje) / Sistema / Rendimiento / Optimización de RAM (o Expansión de memoria) y activar la función.