Apple Inc presentó el lunes una tercera generación de sus auriculares inalámbricos AirPods con características de "audio espacial" y un plan de música en streaming de 5 dólares al mes.
Los nuevos AirPods también son resistentes al sudor y al agua para su uso en los entrenamientos y tendrán algunas características de sonido que antes se encontraban en los AirPods Pro de gama alta, dijo Apple durante el evento. Apple dijo que los nuevos AirPods costarán 179 dólares y comenzarán a enviarse la próxima semana.
Apple también presentó dos nuevos chips llamados M1 Pro y M1 Max. Los chips están destinados a tener un mejor rendimiento que los anteriores chips M1 de la compañía, pero lo hacen utilizando menos energía que los chips rivales de firmas como Intel Corp y Advanced Micro Devices Inc.
Johny Srouji, jefe de chips de Apple, ha dicho que el chip M1 Max utiliza hasta 100 vatios menos de energía que otros chips para portátiles de gama alta, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.
"Es el chip más potente que hemos construido nunca", dijo Srouji sobre el M1 Max.
Antes del lunes, los computadores portátiles más potentes de Apple seguían dependiendo de los chips de Intel. La compañía ya ha colocado un chip M1 de primera generación de diseño propio en algunos MacBooks, así como en sus Mac Mini e iMac.
Los nuevos AirPods de Apple saldrán a la venta por 179 dólares y se podrán pedir por Internet en Estados Unidos y en más de 26 países y regiones a partir del lunes. Los auriculares estarán disponibles en las tiendas a partir del 26 de octubre.
Las acciones de Apple subieron alrededor de un 0,5% mientras se realizaba la presentación.
Con información de Reuters