Apple confirmó una novedad muy solicitada por los usuarios de iPhone

Un ejecutivo de Apple anunció un importante cambio en los futuros dispositivos de la compañía que alegrará a sus usuarios.

27 de octubre, 2022 | 16.34

Apple confirmó una noticia que alegrará a muchos de los usuarios de iPhone, principalmente a los del viejo continente ya que el Parlamento Europeo votó una resolución que afecta directamente a la compañía fundada por Steve Jobs. La novedad llegará recién en los próximos dispositivos que lance la empresa tecnológica.

Los smartphones de Apple cuentan con muchas características muy destacadas tanto por los usuarios como por los especialistas, pero también tienen algunos detalles que reciben fuertes críticas. Entre estos últimos se encuentran principalmente la duración de la batería y el puerto Lightning, un conector especial de carga, que solo tienen los iPhone, por el que la compañía californiana recibe presiones desde su aparición en el 2012.

La más reciente y fuerte que recibió fue por parte del Parlamento Europeo, que votó a favor del puerto USB-C como estándar de carga en la región. En ese sentido, los eurodelegados alegaron que adoptar un modelo único de conector de carga ayudará a reducir la cantidad de cargadores obsoletos que son descartados cada año y también bajarán los costos para los usuarios.

El Parlamento Europeo calcula que con esta decisión permitirá un ahorro de al menos 200 millones de euros al año y reducir más de mil toneladas de desechos electrónicos anuales en la región. Con esta novedad confirmada, un ejecutivo de Apple reveló que los próximos dispositivos de la compañía tendrán una ranura USB-C, la misma que tienen la gran mayoría de los smartphones del mercado.

Apple confirmó que los nuevos iPhone tendrán USB-C

El vicepresidente de marketing mundial de la compañía creada por Steve Jobs, Greg Joswiak, ratificó que Apple cumplirá con las regulaciones europeas y cambiará el puerto Lightning por el USB-C. De todos modos, el ejecutivo no explicó si el cambio se realizará únicamente en los mercados del viejo continente o si también llegará a todos los modelos que se comercialicen a nivel global.

Si bien Joswiak no reveló a partir de cuándo llegará esta novedad, especialistas aseguran que los smartphones de Apple tendrán USB-C desde el 2023 con el estreno del iPhone 15. Pese a las quejas y la reticencia de Apple, la compañía ya había dado este paso de forma voluntaria con los iPad y fueron pioneros con su implementación en Mac. Por otra parte, vale resaltar que la resolución del Parlamento Europeo se hará efectiva recién en el 2024, por lo que la empresa tecnológica de Cupertino aún tiene tiempo para llevar a cabo las modificaciones pertinentes en sus dispositivos.