Sigourney Weaver, estrella de Hollywood y candidata al Oscar, debutó en el West End de Londres como la maga Próspero en "La Tempestad", de William Shakespeare, y dijo que se alegra de haber aceptado el papel.
La actriz de 75 años, conocida por películas como la serie "Alien" y la franquicia "Avatar", admitió que había experimentado "momentos de terror porque el teatro es mucho más grande que cualquier otro lugar en el que haya trabajado".
Ella y otros miembros del reparto y la producción hablaron con los periodistas tras la noche de prensa en el Theatre Royal Drury Lane el jueves.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El director británico Jamie Lloyd, que creció viendo a Weaver en la gran pantalla, dijo de ella que "nunca soñó que diría que sí".
"Algo en este proyecto, este edificio, esta obra, este papel, atrajo instantáneamente a Sigourney al proyecto", dijo Lloyd, cuyos créditos recientes con su compañía teatral, The Jamie Lloyd Company, incluyen "Sunset Boulevard" y "Romeo y Julieta".
La obra gira en torno a una Próspero mujer, que tras ser desterrada por su hermano es ahora una hechicera que vive en una isla mágica con su hija Miranda (Mara Huf), el isleño esclavizado Calibán (Forbes Masson) y un espíritu llamado Ariel (Mason Alexander Park).
Si bien Próspero suele ser interpretado por un actor masculino, a veces el personaje lo encarna una mujer y Weaver pensó que tenía mucho más sentido.
"En los viejos tiempos (...) arrancaban a esta mujer de su posición y de su vida y la ponían en esta isla", dijo.
"Es tan poderoso", dijo, añadiendo que muchas mujeres de hoy tienen "mucho que expresar sobre lo que no es justo".
La actriz estadounidense-alemana Mara Huf, que también debuta en el West End, dijo que disfrutó creando una nueva versión más dura de su personaje de Miranda. "Creo que a menudo se la interpreta como muy inocente e ingenua ante el mundo. Pero creo que es mucho más que eso".
Después de que Próspero desata una tormenta, la historia que se desarrolla mezcla romance, venganza y perdón.
"La Tempestad" se representa en el teatro Royal Drury Lane hasta el 1 de febrero.
Con información de Reuters