"Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", fueron las palabras de Carlos Rottemberg a horas de conocerse la noticia del fallecimiento de Enrique Pinti. Con gran dolor, el productor teatral fue el encargado de dar a conocer la noticia públicamente este domingo por la madrugada. Unas horas más tarde, también contó en una entrevista cuál era la manera en la que al actor le hubiera gustado ser homenajeado.
Este domingo 27 de marzo por la madrugada, Enrique Pinti falleció luego de varias semanas internado en el Sanatorio Otamendi. Pese a que el estado del artista se encontraba bastante reservado, la noticia de su muerte a los 82 año trascendió rápidamente. "Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado", informó Rottemberg, amigo y colega del Pinti, desde sus redes sociales. Posteriormente, en una entrevista con Radio Mitre, el productor teatral reveló detalles del homenaje que se le hará al actor, su gran último deseo.
Según contó Carlos Rottemberg en diálogo con el ciclo radial Aire de Noticias, Enrique Pinti deseaba que "en lugar de flores para su velorio, sus amigos, familiares y colegas realicen donaciones para La Casa del Teatro, espacio que le permitió desempeñarse a la largo de su carrera como actor. Asimismo, se conoció que el velorio de Pinti se realizará en el hall del Multiteatro Comafi, sala en donde iba a ofrecer su último espectáculo, el lunes 28 de 10 a 14 horas.
"Hoy es el día internacional del teatro, qué paradoja", expresó Rottemberg en esta misma entrevista antes de hacer un amplio recorrido por la carrera de Pinti y halagarla como colega y amigo. "Enrique tocó todas las disciplinas del mundo artístico; además fue autor de infinidad de figuras y programas. Tuvo siempre una voz de aliento para los otros artistas, recomendando espectáculos cuando veía que algo se hacía bien", remarcó el productor y subrayó que "quienes tuvieron el privilegio de conocerlo saben que no solo era el Pinti que veían, sino al que escuchaban en privado cuando tenía que plasmar sus proyectos y aquel que se subía al escenario con unas ganas impresionantes".
Los últimos días de Enrique Pinti
El pasado 5 de marzo, Enrique Pinti fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, desde entonces, pasó varias semanas de altibajos en cuanto a su salud, pero siempre manteniendo la información de forma reservada. Su estado resultó bastante alarmante, ya que se trataba de una situación inestable e impredecible.
Luego de pasar varios días en terapia intensiva, fue trasladado a una sala común hasta que su estado empeoró. Enrique Pinti sufría de una cuadro severo de diabetes y problemas circulatorios en las piernas. "Todo lo que tiene que ver con lo clínico del tema lo omito porque puedo estar faltando a la realidad. Estas últimas 3 semanas fueron de avances y retrocesos. El miércoles pasó por un día crítico y el jueves se recuperó y le pidió a su asistente el libreto de su nuevo espectáculo para poder estudiarlo", reveló Carlos Rottemberg sobre el tema en la entrevista radial.