El espectáculo está de luto tras el fallecimiento del querido actor de cine, teatro y televisión Isidoro Tolcachir, padre del dramaturgo, actor y director teatral Claudio Tolcachir, uno de los mentores del espacio teatral Timbre 4, en el barrio de Boedo.
Isidoro Tolcachir nació en 1937 y cuenta con una larga trayectoria en la industria del entretenimiento. En teatro protagonizó e integró los elencos de Espectros, Un golem (su último trabajo arriba del escenario, en Timbre 4), Orfeo y Eurídice, Agosto, La mujer de al lado, Apuntes para volverse a ver, Patagonia en flor, El jardín de los cerezos, ¡Ah, Soledad!, Juana de Lorena, Recuerdo de dos lunes, La noche en que Fortimbrás se emborrachó, entre otras.
En tanto, en cine fue parte de las súper producciones Zama, Anita, Cetáceos, Una especie de familia, La quietud, Veinte centímetros cúbicos, Casi leyendas, Hija única y Te esperaré. Y en televisión y plataformas, trabajó en las series El fin del amor y Privier. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor afiliado Isidoro Tolcachir, de amplia trayectoria en teatro, cine, TV y publicidad. Nuestras sentidas condolencias a su hijo, nuestro compañero actor y director Claudio Tolcachir, familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza", publicó la Asociación Argentina de Actores para despedir al actor.
La tierna despedida de Claudio Tolcachir, su hijo, y los mensajes de cariño en las redes
"Gracias papito por la hermosa vida que compartimos. Te amo. Fuiste todo amor, ternura y humor. Estas en nosotros cada instante. Padre incondicional. Actor precioso. Hombre bueno. Hiciste todo bien. Ahora a pasarla bomba donde toque", escribió Claudio Tolcachir, para despedirse de su papá. Sus palabras fueron acompañadas de una serie de fotografías de Isidoro y sus nietos, y su familia.
Érica Rivas, Graciela Borges, Luciano Cáceres, Axel Kuschevatzsky, Mercedes Morán, Carlos Portaluppi, Lorena Vega, Griselda Siciliani y Federico D'elia fueron algunas de las celebridades que enviaron sus mensajes de cariño y fuerza a Tolcachir y su familia.