Mastercard confirmó una drástica medida que tomará en la forma de realizar transacciones dentro de su plataforma. Esta medida perjudicará a todos sus usuarios que tengan tarjetas de crédito y se aplicará en todos los bancos a la brevedad, ya que se trata de una medida para proteger a todos los clientes.
Precisamente, la empresa confirmó que empezará a utilizar inteligencia artificial para hacer más seguras las transacciones y movimientos dentro de su plataforma. Mastercard se sumó a las miles de empresas que aplican esta tecnología para agilizar los trámites y mejorar la experiencia de usuario.
Según trascendió, este cambio se dará gracias a la herramienta Mastercard Decision Intelligence, la cual se diseñó con inteligencia artificial y machine learning, y que, combinado con la red de conocimiento, apoyo y análisis de Mastercard, crea un bajo puntaje de riesgo para cada una de sus transacciones.
Así, la inteligencia artificial analiza los datos como locación del usuario, comportamiento de compra y horario de la transacción para evaluar el riesgo de fraude y aprobar operaciones de manera eficiente. Así, los usuarios se aseguran un paso más de seguridad para manejar sus cuentas con más tranquilidad.
AFIP tomó una drástica decisión con las tarjetas de crédito
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó los nuevos montos de las compras con tarjetas de crédito a los que se exigirá una identificación. La actualización del tope comenzó a regir pasado 15 de enero y representó una suba del 106,67% desde la última actualización.
“Dicho monto pasa de $ 92.720 a $ 191.624 cuando se trate de pagos a través de medios electrónicos", indicó el organismo, cuya titular es Florencia Misrahi. "Cuando sea mediante pagos en efectivo o por otros medios de pago no electrónicos, el monto a partir del cual se debe identificar al consumidor final será $ 95.812 (antes $ 46.360)”, añadieron.
En este sentido, explicaron que “cuando el receptor de la factura sea un consumidor final deberán detallarse los siguientes datos, siempre que el importe de la operación sea igual o superior a $ 191.624. El importe se incrementó un 106,67% (antes $ 92.720)”.
Los datos solicitados por la AFIP son: apellido y nombre, domicilio, Cuit / Cuil / CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI). El sistema “Comprobantes en Línea” considera que la operación fue realizada través de medios electrónicos cuando se marca en condiciones de venta una de las siguientes opciones: Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Cuenta Corriente, Cheque y Tiquet.
“La identificación también se realizará cuando el importe de la operación sea igual o superior a $ 95.812 (antes $ 46.360) y no se haya efectuado por alguno de los medios de pago electrónicos autorizados (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina)”, informaron desde el ente recaudador..