Cerró un histórico supermercado de Buenos Aires tras 50 años de existencia

Uno de los supermercados más emblemáticos de Buenos Aires anunció su cierre. Cuál es y por qué decidieron bajar la persiana.

21 de octubre, 2024 | 17.21

Uno de los supermercados más conocidos de Buenos Aires decidió cerrar sus puertas tras 50 años de actividad. La noticia cayó como un balde de agua fría entre los clientes, quienes hace décadas y trascendiendo generaciones se acercaron a estas instalaciones que dejaron de funcionar el pasado 30 de septiembre.

El supermercado que cerró estaba ubicado en Monte Grande, y cerró el pasado 30 de septiembre. La esquina de General Rodríguez y Dr. Emilia Cardeza ya no tendrá este local abierto al público, llamado MG. "Después de muchos años de estar presente en tu casa, compartiendo mil cosas... Este lunes 30 decimos adiós. ¡Mil gracias por tanto!", fue el mensaje que pegaron en la puerta para anunciar su cierre definitivo.

Uno de los supermercados más emblemáticos de Buenos Aires anunció su cierre.

El supermercado era de una familia, de apellido Oshiro, y sus acciones estaban divididas en varios hermanos. Decidieron cerrar para finalizar una era que duró décadas, y en el mismo lugar se abriría otro establecimiento similar. Por su parte, la organización de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría anunció en sus redes sociales el cierre del Supermercado MG.

Milei cerró un histórico museo argentino con más de 50 años de historia

El Gobierno de Javier Milei decretó el cierre del Museo Nacional de la Historia del Traje, edificio declarado Monumento Histórico Nacional en 1990. La medida ya había sido anunciada hace varias semanas bajo la justificación de que no iban muchas visitas. Ahora, el emblemático sitio se convirtió en una colección.

La casona del Museo Nacional de la Historia del Traje, ubicado en Chile 832, Ciudad de Buenos Aires, desde 2025, será utilizado para un nuevo centro cultural, enfocado en propuestas de teatro y música "emergente", según anunciaron desde la secretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia.

El Gobierno justificó la decisión al afirmar que el Museo del Traje recibía un promedio de solo 46 visitantes por día, en tanto que los gastos en personal "superaban los 66 millones de pesos por año". Ahora, a partir de las facultades que la ley Bases le otorga al Poder Ejecutivo, el presidente Javier Milei convirtió -por decreto 862/2024- el Museo del Traje en una colección.

De esta manera, a través de una resolución bajo la firma de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, el museo, junto con los 27 trabajadores, estará otra vez bajo la órbita del Museo Histórico Nacional (MHN) que depende de la Dirección Nacional de Museos y Gestión Patrimonial, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.