Los sueños pueden tratarse de una cantidad infinita de temas y muchas veces pueden no ser los temas más agradables. Sin embargo, en todos los casos es muy posible que el inconsciente esté intentado decir algo, con lo cual incluso un sueño sobre piojos podría resultar valioso.
Qué significa soñar con piojos
Piojos en la cabeza
Hay múltiples interpretaciones posibles para cuando los sueños de tener piojos en la cabeza. Una de ellas puede ser que el sueño sea un reflejo del hecho de que se está guardando rencor en el interior. Quienes sostienen esta interpretación argumentan que el rencor es un sentimiento que carcome y afecta como lo hacen los piojos al picar.
Por otro lado, estos sueños pueden significar un deseo inconsciente de poner fin a una relación, que no tiene por qué ser solo de pareja sino que podría tratarse de una amistad o de un familiar. Además, existe una tercera interpretación según la cual un sueño con piojos puede indicar que la persona necesita detenerse a reflexionar y buscar soluciones a los problemas para no decidir impulsivamente.
Matar piojos
De alguna manera, siguiendo la línea de la explicación anterior, es posible que soñar con matar piojos pueda significar que la situación con la que hay que terminar porque provoca malestar está camino a concluir. Por otro lado, puede estar representando que los problemas se multiplicaron por haber tomado una decisión incorrecta.
Ver piojos en otros
Si lo que sucede es que los piojos se ven en otras personas, podría ser de buena suerte. Hay quienes dicen que este tipo de sueños son augurios positivos que anticipan posibles triunfos y el alcance de las metas. Ahora bien, si los piojos en el sueño aparecen en las cabezas de los hijos, puede que lo que se esté reflejando es que se siente preocupación hacia ellos. También es posible que sea el inconsciente diciendo que no hay que fiarse de la persona en cuya cabeza aparecen a estos bichos.
Piojos blancos o negros
El color de los piojos influye en las interpretaciones posibles. Si son negros, que es el color que tienen en su adultez, posiblemente se estén reflejando preocupaciones típicas de la edad adulta, por lo cual se trata de un sueño recurrente cuando las personas tienen problemas económicos. Ahora bien, los piojos blancos son liendres y el significado de soñar con ellas podría ser positivo, dado que hay quienes dicen que anuncian nuevos proyectos y cambios para bien.
Quitar piojos
Si en los sueños la persona se ve sacando piojos, puede ser que sienta que se rodea de personas en las que no se confía y que generan alerta o preocupación. Erradicar a estas alimañas del propio cuerpo en un sueño es señal de querer sacarse de encima determinadas personas para alejar problemas y conflictos.
Hablar con piojos
Parece inusual, pero hay quienes sueñan que hablan con estos bichos y, de hecho, es algo bastante común. Una interpretación posible es que algún suceso reciente en la vida resultó tan increíble e insólito que no se lo puede sacar de la cabeza. Por otro lado, algunas personas advierten que si son los piojos los que hablan, habrá que cuidarse de tomar decisiones importantes, dado que podría ser una señal inconsciente de no estar preparados para hacer lo que se pretende hacer.