El mundo de los sueños es tan interesante como terrorífico. Así como se puede soñar con el mundo ideal, también es posible vivir experiencias verdaderamente aterradoras y que se sientan muy reales. Al ser un tema tan fascinante hay muchas aristas para abarcar y secretos por develar, por ejemplo, ¿qué pasa cuando se le pregunta la hora a alguna de las personas que aparecen en los sueños?
Los sueños son bastante subjetivos y la única persona autorizada a interpretar sus significados es un o una profesional de la salud mental que lleve atendiendo a la persona curiosa en cuestión. Sin embargo, hay experiencias que se pueden llegar a compartir o significados acordados respecto a situaciones recurrentes que se presentan en los sueños.
Uno de estos acuerdos es la prohibición de preguntar la hora cuando se está soñando a menos que se quieran enfrentar consecuencias aterradoras. Una acción tan simple y común en el mundo consciente puede desestabilizar el plano de los sueños. Especialmente si se trata de un sueño lúcido, es decir, aquel sueño en el que la persona se da cuenta que se encuentra soñando pero no por eso lo frena.
¿Qué pasa cuando se pregunta la hora en un sueño?
Los usuarios de TikTok realizaron mucho contenido al respecto y coinciden en que una vez que se pregunta la hora o la fecha en un sueño cosas malas empiezan a pasar y sentirse en el cuerpo. Por eso, la mayoría recomienda directamente evitar consultar esos datos cuando se está soñando. Especialmente si se trata de un sueño lúcido porque se recuerdan con más consciencia que otros.
Tal y como explican algunos usuarios, el porqué no hay que preguntar la hora en tus sueños se debe a que hay varios planos además de la realidad en la que se sueña, en donde los humanos acceden de forma “incógnita” al plano de los sueños. Por lo que el preguntar qué hora es o qué fecha es en los sueños, revela que no se pertenece a ese lugar y los entes buscan “pegarse” a la persona para llegar a este plano.
Es decir, que las personas de ese plano buscarían portales para poder pasar a esta dimensión, por lo que preguntar la hora en los sueños sería delatarse. En redes sociales se viralizó el porqué no hay que preguntar la hora en los sueños, pues muchos testimonios aseguran que sus sueños tranquilos se volvieron completas pesadillas.
Los relatos de las redes sociales
Uno de los relatos de un usuario en TikTok reveló que estaba en un circo y al acercarse a preguntar la hora, alguien lo señaló diciendo “es él” y todos lo miraron de una forma extraña y comenzaron a rodearlo; él salió corriendo. Además de esta experiencia, varios usuarios que han preguntado la hora en sus sueños, aseguran que de un momento a otro, el entorno se vuelve bastante violento.
Aún así, estas advertencias solo despertaron la curiosidad de los usuarios de esta aplicación ya que algunos se lo tomaron como un reto y prometieron preguntar la hora la próxima vez que sueñen.