URGENTE Tres líneas de subte con servicio limitado y una sin funcionar: los motivos

Las cuatro líneas de subte que dejaron de funcionar y generaron revuelo en millones de pasajeros. Cuáles son y por qué ocurrió esta situación que entorpece el transporte público.

08 de febrero, 2024 | 15.47

El transporte público se vio entorpecido en la jornada del jueves 8 de febrero por las intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires, ya que varias calles se encuentran inundadas. Además de eso, tres líneas de subte prestan servicio limitado y una directamente no funciona, motivo por el cual se indicó cuáles son y por qué ocurrió esta situación alarmante para los millones de pasajeros que se trasladan por este medio.

Las lluvias llegaron a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y esto fue un gran alivio porque también bajó la temperatura, teniendo en cuenta la intensa ola de calor de los últimos días. El revés inesperado fue que varias calles se vieron inundadas, a tal punto de que pasajeros de distintas líneas de colectivos tuvieron que bajar porque no se podía avanzar.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, las líneas A, y E de subte estuvieron interrumpidas por un tiempo y ahora solamente la línea A quedó sin servicio. Mientras que la H funciona desde las estaciones Parque Patricios a Facultad de Derecho sin detenerse en Santa Fe; la línea E desde Retiro hasta Entre Ríos; y la C limitada entre Constitución y Diagonal Norte.

Por su parte, la línea B ya opera con normalidad y cabe recordar que la D dejó de funcionar desde el lunes 8 de enero hasta el 17 de marzo. Esa medida se aplicó con el objetivo de concretar la instalación del moderno sistema de señales CBTC sobre el que se estuvo trabajando tanto en formaciones como en vías.

Hasta cuándo hay lluvias y tormentas en Buenos Aires: el pronóstico del clima

Las lluvias y tormentas se apoderaron del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después de varios días de una intensa ola de calorHasta cuándo va a durar el temporal de acuerdo a la información indicada en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de cuánto va a ser la temperatura.

Las temperaturas de 36 grados con sensación térmica de 40 se terminaron por un tiempo. Después de amagar varias veces, finalmente llegó la lluvia en el AMBA con una considerable baja, ya que se pronostican máximas de 30, 29, 27 y 25 grados para los próximos días.

Según la información del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias van a continuar durante el transcurso del viernes 9 y sábado 10 de febrero con una temperatura de 30 y 32 grados respectivamente. Mientras tanto, el domingo ya no habrá precipitaciones, pero el clima estará más fresco: se espera una mínima de 23; el lunes mismo pronóstico; y el martes y miércoles hará 17 grados con una máxima de 25.

En la provincia de Buenos Aires, las lluvias y tormentas llegaron antes que en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. En localidades como por ejemplo Bahía Blanca, Olavarría, Daireaux y Bolívar ya se registró un fuerte temporal, afortunadamente sin consecuencias de gravedad.