En las últimas horas, se anunció una medida de último momento en términos de transporte público para poder viajar en subte y fortalecer la comodidad del viaje. Desde Emova, la empresa a cargo, terminaron una obra dirigida a la combinación de tres líneas muy importantes.
Todos los meses hay noticias vinculadas al transporte público que los usuarios de trenes, colectivos y/o subtes ya sea desde aumentos en los boletos, cambio en el saldo negativo de la Tarjeta SUBE y lo más reciente que fue el transporte público gratuito por las Elecciones PASO. En este caso, quienes viajen en subte tendrán la posibilidad de hacerlo de una manera más cómoda por un detalle particular.
Se habilitó el nuevo pasillo de combinación de las líneas B, C y D en el Obelisco -estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio respectivamente- con el objetivo de mejorar la circulación de los pasajeros. Esto se dio teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa por el lugar que se congestiona muy seguido, ya que transitan alrededor de 300 mil personas por día.
El corredor paralelo de la estación 9 de Julio en dirección a Catedral de la línea D posibilitará que aquellas personas que deseen de la línea B a la C, o al revés, tengan el doble de espacio para caminar. Esta medida de último momento se realizó en el marco de la tercera etapa de la obra que se puso en marcha en la Central Obelisco,
Aumenta el transporte público en el AMBA: cuáles son los nuevos precios en agosto
Desde este martes 1° de agosto se hizo efectivo el aumento previsto para el transporte público en el AMBA. Desde ahora, al pasar la tarjeta SUBE para pagar el boleto del tren o el colectivo, los usuarios verán un monto mayor durante todo el mes. La modificación afecta directamente el día a día en los viajes de los usuarios y encarece el presupuesto diario de los argentinos.
Los usuarios de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires verán reflejado un nuevo aumento a la hora de subirse al colectivo o al tren para moverse. La medida se estableció acorde al esquema de aumentos que se actualiza mes a mes debido al crecimiento de los precios y tendrá impacto directo en el uso de la tarjeta SUBE.
El nuevo aumento del 5,8% en los precios de los boletos de colectivos y trenes lleva el boleto mínimo de colectivo a $52,96. La suba fue dispuesta debido al aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC. Teniendo en cuenta que la inflación de junio fue del 5,8% y la interanual llegó a un 115,6%. De esta forma se continúa con el esquema de aumentos que había llevado el valor del boleto mínimo a $46,35 a comienzos de junio y a $50,06 en julio.
Más allá del aumento, el Gobierno sostiene los descuentos del sistema de Red Sube en el AMBA, que incluye 5 combinaciones de transporte público (trenes, colectivos, metrobus y subte) en el lapso de 2 horas sobre las que se aplica un descuento del 50% ciento de la tarifa en el segundo viaje, y un 75% menos a partir del tercer viaje realizado.