ATENCIÓN SUBTES: se quemó un cable en la línea C y evacuaron la estación Lima

Un hombre de 70 años tuvo que ser trasladado a un hospital por inhalación de humo. Personal de Bomberos y del SAME trabajaron en el lugar hasta restablecer el servicio.

16 de febrero, 2024 | 13.48

Este viernes se vivieron momentos de tensión en la línea C del subte luego de que se registrara fuego en una bolsa que generó homo en la estación Avenida de Mayo, lo que obligó a evacuar a todas las personas que estaban en el lugar, al tiempo que se interrumpió el servicio. Un pasajero de 70 años tuvo que ser trasladado a un hospital por inhalaciones de humo. Personal de Bomberos y del SAME trabajaron en el lugar. Luego que los bomberos terminaron de constatar la seguridad de la situación la compañía normalizó el servicio.

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 11.50 cuando se produjo un principio de foco ígneo en el lugar. "Se procedió a implementar el protocolo de seguridad operativa e intervino personal de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires y el Servicio de Atención de Emergencias (SAME), informaron este mediodía a Télam fuentes del servicio de subte y premetro, concesionado por la empresa Emova. Según aclararon, este inconveniente se originó producto de un foco ígneo en una bolsa de basura que solo generó humo y que se dispersó en el andén.

La línea D está cerrada

A la vez, la línea D se encuentra cerrada al público desde el 8 de enero y hasta mediados de marzo por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar "la regularidad y la eficiencia del servicio", indicó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

En tanto, Emova informó que el resto de las líneas de subte y premetro funcionan con normalidad en la ciudad porteña.

El gobierno porteño aumenta el subte a 574 pesos y sube fuerte los peajes

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó a audiencia pública para incrementar la tarifa del subte en 505,6% en tres tramos entre abril y junio, lo que llevía el boleto de $ 125 a $ 757, y los peajes en un 237,5% en dos incrementos.

La información de los aumentos es oficial y surge de los decretos publicados en el Boletín Oficial, que convocan a las audiencias públicas obligatorias para el 15 en marzo, cuando se tratarán los incrementos para ambos servicios gestionados por el Gobierno de la Ciudad. 

En tanto que desde mayo, la tarifa del subterráneo pasará a costar 667 pesos y desde junio tendrá otro incremento para llegar hasta los 757 pesos desde junio. 

De aprobarse en audiencia pública, la tarifa del subte aumentaría en abril próximo un 359,2%, lo que llevaría la tarifa de los actuales $125 a $ 574 y la del Premetro a $ 200,90. En línea con la tarifa del gobierno nacional para colectivos y trenes metropolitanos, la Ciudad comenzará a aplicar una tarifa más alta para las tarjetas SUBE sin nominalizar, que será de $ 859,07.