La Tarjeta SUBE es utilizada en todo el país para movilizarse en colectivos, trenes y subtes. A raíz de los enormes aumentos del boleto, millones de personas buscan alternativas para poder costear sus viajes. En las últimas horas, se dio a conocer una manera de pagar viajes con la SUBE un 55% más baratos. ¿Cómo pagar menos con mi Tarjeta SUBE y cuáles son los requisitos?
Primero y principal, es fundamental tener la Tarjeta SUBE registrada. De esta manera, los aumentos serán mucho menores que los que se aplicarán sobre aquellas personas cuyas tarjetas no estén ingresadas en el sistema. Por otra parte, existen descuentos para jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que ofrecen descuentos hasta de un 55%.
Cómo obtener 55% de descuento para viajar con la Tarjeta SUBE
Paso 1: registrar la Tarjeta SUBE
- Ingresar al sitio web oficial de SUBE.
- Hacer click en "Registrala".
- Completar el formulario para crear tu cuenta, en caso de no tener una.
- ¡Listo! Debería aparecerte un mensaje de confirmación de que tu SUBE quedó registrada.
Paso 2: solicitar la Tarifa Social
Si todavía no solicitaste la Tarifa Social, deberás ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de Seguridad Social desde cualquier dispositivo móvil.
- Dirigite al menú "Programas y beneficiarios" para registrar tu SUBE.
- Creá tu PIN SUBE desde el menú.
Paso 3: ingresar a tu cuenta de SUBE
- Al ingresar a tu cuenta de SUBE, debería aparecerte un comunicado de que ya tenés tu beneficio activo. Si esto es así, deberás dirigirte a cualquier terminal automática, apoyar tu SUBE y activar la Tarifa Social.
Cómo cargar la SUBE desde el celular fácil y rápido
Actualmente, no es necesario dirigirse a un centro de carga de SUBE para agregarle saldo a la tarjeta. Esto se puede hacer desde la comodidad de casa, a través de un teléfono móvil. Cabe destacar que no todos los celulares cuentan con esta herramienta, sino solo aquellos que tengan tecnología NFC, cuyas siglas en inglés significan "comunicación de campo cercano".
Gracias a esta tecnología, se pueden hacer transferencias de información entre dos dispositivos que se encuentran a corta distancia el uno del otro, en este caso, entre un smartphone y la SUBE. Para esto, tu celular debe contar con esa tecnología y tener la función activada. Los teléfonos móviles que tienen NFC suelen ser smartphones con sistema operativo Android 6 o superior.
El paso a paso para cargar la SUBE desde el celular
- Descargar o actualizar la aplicación "Carga SUBE".
- Ingresar con tus datos personales. Se te va a solicitar que tipees el número de 12 cifras de tu tarjeta.
- Asociar un medio de pago (una billetera virtual, como por ejemplo, Mercado Pago o MODO).
- Seleccionar "Cargar SUBE".
- Elegir el monto de dinero que quieras cargar.
- Apoyar tu tarjeta en la parte trasera del teléfono, donde se encuentra la cámara, y esperar la confirmación de la transacción.
- ¡Listo! Debería aparecerte una confirmación de que la operación se realizó correctamente. Si no tenés NFC, deberás activar la recarga personalmente en cualquier punto de carga de SUBE.