La Tarjeta SUBE es utilizada desde el año 2012 para viajar en transporte público, tanto en colectivos como en trenes y subtes. Día a día, millones de trabajadores la utilizan para movilizarse en 52 localidades del país. Si bien la diferencia del costo de boleto con respecto al transporte privado es considerablemente grande, cargar la SUBE tiene un impacto cada vez mayor en el bolsillo de los trabajadores. Por esta razón, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Transporte de la Nación ofrecen una alternativa para ahorrar dinero en tus viajes.
Desde el 1 de julio de 2023, las tarifas para viajar en colectivo oscilan entre los $52,96 y $72,61. Algunos de estos beneficios, como la Tarifa Social, brindan un descuento del 55% para viajar en colectivos, trenes y subtes. Para poder acceder a los descuentos de la Tarifa Social, deberás pertenecer a alguno de estos grupos:
- Jubilados y/o pensionados
- Personal del Trabajo Doméstico
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Monotributistas Sociales
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
- Seguro por Desempleo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Programa Progresar
- Programa Potenciar Trabajo
- Pensiones No Contributivas
Tarifa Social para SUBE: cuánto sale viajar en colectivo con el descuento
Tarifas para colectivos
De 0 a 3 km: Sin tarifa: $52,96 | Con tarifa: $23,83
De 3 a 6 km: Sin tarifa: $59,00 | Con tarifa: $26,55
De 6 a 12 km: Sin tarifa: $63,54 | Con tarifa: $28,59
De 12 a 27 km: Sin tarifa: $68,09 | Con tarifa: $30,64
Más de 27 km: Sin tarifa: $72,61 | Con tarifa: $32,67
La nueva aplicación de SUBE que revolucionará el transporte público: cómo funciona
El Ministerio de Transporte anunció que a partir de este jueves 7 de septiembre de 2023 se podrá descargar la nueva aplicación de carga SUBE para dispositivos móviles. Si bien ya existía una app, esta nueva versión contará con importantes novedades y un sistema mucho más ágil y útil. Los usuarios podrán registrar nuevas tarjetas y cargar saldo desde sus tarjetas de débito y billeteras electrónicas, como MODO, Mercado Pago, Ualá, Yoy y muchas más.
También podrán consultar su historial de viajes, localizar fácilmente puntos de SUBE y acceder a beneficios para la carga de saldo. La aplicación estará disponible tanto para Android como para iOs y se podrá descargar gratis desde las tiendas virtuales. Sin embargo, cabe destacar que no cualquier dispositivo podrá cargar SUBE: solamente aquellos que cuenten con un sistema operativo Android 8 o superior y con tecnología NFC.