Hace pocas semanas hubo un nuevo aumento en las tarifas de los boletos de los trenes y colectivos del AMBA y, por este motivo, el Ministerio de Transporte de la Nación realizó algunos cambios con respecto a los saldos tanto positivos como negativos de la SUBE. En agosto cuál será el límite del saldo negativo.
Aumento del saldo negativo de la SUBE: de cuánto es en agosto de 2023
Nuevo límite de saldo máximo en la SUBE
Para este nuevo mes en el año 2023, los residentes de Buenos Aires y CABA tendrán que tener en cuenta que el saldo de su tarjeta ha sido ampliado. El monto permitido será de $6000, lo que permitirá a sus usuarios un mayor margen de carga para que pueda ser utilizada en el transporte público
Cuál es el valor del saldo negativo en la SUBE en agosto 2023
El saldo negativo o denominado como de emergencia en la tarjeta también tuvo nuevos ajustes en función a los valores de los boletos. Desde agosto, el valor mínimo en los tramos cortos hasta tres kilómetros será de $52,96. Con esta cifra se puede agregar que ese dinero para casos fortuitos ascenderá a los -$211,84.
Cuál será el costo de la tarjeta SUBE
Desde el 1 de agosto de 2023, el nuevo precio que tiene la tarjeta SUBE es de $630 pesos. Podrás adquirir la tuya a través de los puntos de venta habilitados y también en algunas agencias de lotería, kioscos y estaciones de subte y tren.
Cuáles son los beneficios adicionales de la SUBE
Además de tener beneficios con respecto a los límites de saldo en compañía de sus tarifas, esta entidad ofrece importantes beneficios para todos sus usuarios. En el AMBA cada residente podrá aprovechar el sistema de Red SUBE y además también acceder a la Tarifa Social con el propósito de obtener algunos descuentos.
Con este sistema, cada viajero podrá hacer hasta dos transbordos durante un periodo de dos horas y en este sentido, pagará solo un boleto. La intención sin duda es la de brindarle mayor comodidad a todos los pasajeros quienes para concurrir a sus destinos deben tomar más de un servicio.
Con respecto a la Tarifa Social, estos son algunos descuentos para cierto tipo de usuarios como por ejemplo, jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Estos montos permiten un acceso equitativo al transporte y además un alivio a la carga económica en sectores vulnerables.