ALERTA para los usuarios: la Tarjeta SUBE sufrió una modificación de último momento

La Tarjeta SUBE informó nuevas modificaciones a través de sus redes oficiales. El dato que alertó a los usuarios para viajar en transporte público. 

02 de agosto, 2023 | 11.51

Las noticias de caracter urgente vinculadas al transporte público mantienen en vilo a todos los usuarios. En esta oportunidad, las redes sociales oficiales de Tarjeta SUBE anunciaron un cambio importante que va a impactar durante todo el mes de agosto 2023.

El mes de agosto comenzó con varias modificaciones para viajar en colectivo, tren y/o subte. Por un lado, el aumento en el boleto que tuvo un incremento de un 5,8%: de -$200,24 ahora cambió a e -$211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos de $52,96. Pero hay más novedades.

La última noticia está vinculada con el valor de la Tarjeta SUBE: a partir del 1° de agosto, aquellas personas que quieran adquirirla deberán pagar $635. La medida fue anunciada en sintonía con los aumentos por el Ministerio de Transporte de la Nación dirigidos a la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cabe destacar que el tope máximo para cargar la SUBE sigue siendo de $6000, ya que no se comunicó nada al respecto. La suba de los pasajes y la tarjeta se dieron bajo el esquema de aumentos que se actualiza mes a mes por el incremento de los precios.

El cambio más esperado para empleadas domésticas en el boleto de colectivo

El Estado busca constantemente asistir al rubro del personal doméstico, un ámbito laboral que históricamente ha estado en una situación informal. Pese a que en la Argentina ya existen beneficios vinculados a la tarjeta SUBE para empleados y empleadas domésticasen los últimos días una diputada provincial propuso realizar un importante cambio para este sector.

De acuerdo a lo que indicó en una entrevista que le concedió a Profesional FM, la diputada provincial Mónica Juárez presentó un proyecto que tiene que ver con el modelo que aplica el Ministerio de Transporte de la Nación, que otorga un subsidio a través de la tarjeta SUBE en Buenos Aires para el personal doméstico, entre otros rubros. 

El proyecto está basado en "la lucha de una mujer que se llama Ana”, una trabajadora del personal doméstico que busca recuperar derechos. La idea de Juárez es que se empiece a llevar a cabo en la provincia de Salta, y que los y las trabajadoras del mencionado sector cuenten con el 50% de subsidio para viajar en colectivo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►