El Sistema Único de Boleto Electrónico, mejor conocido como Tarjeta SUBE, es un sistema para pagar los boletos del colectivo, tren y subte que comenzó a implementarse en 2011 en Argentina. En las últimas horas, los canales oficiales comunicaron una noticia importante para poder viajar en transporte público con una metodología nunca antes vista: la doble funcionalidad.
Las noticias vinculadas al transporte público en el país vienen actualizándose de manera permanente. La utilización de la Tarjeta SUBE no es la excepción, ya que en las redes sociales realizaron un extenso posteo que los usuarios deberán tener en consideración de ahora en adelante.
Se trata de la nueva función Sube Débito bajo el slogan "Una tarjeta, dos funcionalidades". El objetivo de esta nueva medida es viajar en transporte público y comprar con todas las ventajas de una tarjeta de débito bancaria utilizando el mismo plástico de la SUBE. La prueba piloto comenzó a implementarse solo en la localidad de Paraná, Entre Ríos.
De hecho, alertaron a todos los ciudadanos del distrito sobre esta nueva funcionalidad: aquellas personas que deseen participar de esta prueba piloto que dura desde el 13 hasta el 16 de septiembre, deben acercarse al stand del Banco Nación ubicado en la Plaza 1° de Mayo. En esta primera etapa, se podrá usar la Sube Débito para pagar el transporte público con carga previa y como tarjeta de débito de la entidad bancaria.
Cómo solicitar Sube Débito
-
Descargar la app BNA+ en el celular en caso de no ser socio del Banco Nación.
-
Crear una cuenta.
-
Ingresar en la sección Tu Banco/Tus Tarjetas y seleccionar la opción "Imprimir Tarjeta" para solicitar tu SUBE Débito.
-
¡Listo! Mientras esperás a que llegue a tu domicilio, en 24 horas estará disponible una tarjeta de débito digital para empezar a disfrutar los beneficios.
-
Al recibir la tarjeta SUBE Débito física, vas a poder utilizarla para pagar el transporte además de hacer tus compras.
Qué es la SUBE Digital y cómo funciona la nueva app para viajar en transporte público
Desde este jueves, los usuarios del transporte público en Neuquén tienen una nueva forma de pagar sus viajes: la SUBE Digital. Esta innovadora funcionalidad, que forma parte de la nueva aplicación SUBE, está diseñada para celulares con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta emocionante novedad y cómo aprovechar su uso.
La SUBE Digital es una versión electrónica de la Tarjeta SUBE tradicional y se puede obtener de forma gratuita. Para disfrutar de esta función, los usuarios deben descargar la nueva aplicación SUBE desde la tienda de aplicaciones Play Store en dispositivos Android 8 o superiores. Una vez instalada la aplicación, es necesario crear una cuenta ingresando los datos solicitados.
Uno de los requisitos clave para utilizar la SUBE Digital es habilitar la ubicación del celular, lo cual es indispensable para activar esta función. Una vez completados estos pasos, los usuarios pueden generar su SUBE Digital de manera gratuita y cargar saldo para empezar a utilizarla inmediatamente.
Beneficios de la aplicación SUBE
La aplicación SUBE no solo permite el uso de la SUBE Digital, sino que también ofrece una serie de funciones adicionales, como:
- Registro de la tarjeta.
- Carga y aplicación de saldo.
- Consulta de saldo e historial de viajes.
- Verificación de beneficios disponibles.
- Tarifa Social y Boleto Estudiantil