La suba en las tarifas del transporte público se volvieron un problema serio para gran parte de los usuarios, ya que los boletos escalaron a cifras altas y resulta muy difícil de costear. Sin embargo, hay algunas opciones que ayudan a ahorrar dinero, a continuación, cómo obtener 6000 pesos gratis para usar en la tarjeta SUBE.
Este beneficio se volvió viral en redes sociales y está disponible para cualquier usuario que tenga una tarjeta SUBE. Precisamente, se logra a través de una aplicación que funciona como una cuponera de descuentos y que, durante todo el mes de abril, reintegra las recargas a la tarjeta sube que se hagan desde la plataforma, con un tope de $6000.
Cómo obtener $6000 en la SUBE: el paso a paso
La aplicación en cuestión se llama Yoy y está disponible tanto en Google Play Store como en Apple Store. Una vez descargada, es necesario hacer un usuario y esperar a que se apruebe tu perfil, que tarda generalmente solo un par de horas.
Una vez listo, hay que cargar dinero dentro de la aplicación (lo cual se logra con una transferencia desde la cuenta bancaria u otra billetera virtual). Para obtener el beneficio, hay que recargar de a $2000, es decir, que solo se pueden hacer recargas 3 veces en el mes. Si se transfieren $6000 de un principio y se carga la tarjeta, el dinero no será reintegrado.
Una vez que se cuenta con el dinero dentro de la cuenta, hay que seleccionar la opción de cargar SUBE. Cuando se realice la recarga, los $2000 serán reintegrados inmediatamente. Luego, hay que acreditar la tarjeta en alguna estación o con un celular que tenga NFC.
Adiós a la tarjeta SUBE: qué pasará con el transporte público tras el cambio que hizo el Gobierno
En un movimiento que promete cambiar la forma en que los argentinos viajan en colectivos, trenes y subtes, el gobierno de Javier Milei ha anunciado una importante modificación en el sistema de pago del transporte público. Sin entrar en detalles específicos, esta novedad incluye una revisión integral del método de pago actual, marcando el inicio de una era donde la tarjeta SUBE podría no ser la única opción para abonar el servicio.
La confirmación de que el sistema de pago del transporte público se abrirá a la competencia viene a romper con la exclusividad de la tarjeta SUBE. A partir de ahora, se podrá pagar el servicio mediante el uso del celular o mediante tarjetas de débito, crédito o prepagas. "El Gobierno tomó la decisión, efectivamente, de liberar el sistema de pago en el transporte público", comunicó el vocero de presidencia, Manuel Adorni, haciendo eco de las prácticas en otros países donde los usuarios pueden elegir el medio de pago que prefieran para sus traslados. La iniciativa busca, según el gobierno, simplificar y modernizar un servicio dependía exclusivamente de un sistema de carga en kioscos o estaciones de pago. "Esta medida tiene como objetivo la federalización total del sistema", indicó también Adorni.
La implementación de este nuevo esquema se espera en los próximos meses, permitiendo así el pago del transporte público de maneras alternativas a la SUBE. "Para nosotros, la SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivo y los gastos que realizan", aclaró el vocero, subrayando que, aunque la tarjeta continúe siendo una opción, ya no será la única.
La apertura a la competencia de medios de pago se enmarca en un esfuerzo por lograr mayor accesibilidad y comodidad para los usuarios. Ciudades alrededor del mundo ya aplican sistemas donde el abono del transporte público es posible mediante tecnología contactless o desde el celular, utilizando tecnología NFC (comunicación de campo cercano).