Gerónimo "Momo" Benavídes protagonizará el primer stream desde la Antártida este miércoles 8 de marzo. Tras el éxito que tuvieron las transmisiones históricas por el Día de la Memoria y en recuerdo de la Guerra de Malvinas, el creador de contenido será el primer streamer en pisar el continente blanco para realizar una cobertura en vivo.
Consciente de la llegada que tienen en los más jóvenes, Momo utilizará su canal de Twitch -en el que cuenta más de un millón de seguidores- para promover el concepto de soberanía entre los más chicos y hablar de la importancia del desarrollo tecnológico y científico de la Antártida. Para hacerlo, el popular creador de contenido realizará una transmisión única en la historia de la región, en la que hará un recorrido de la ruta natural del continente blanco y un vivo educativo cargado de información.
La idea surgió ante el éxito que tuvieron las dos transmisiones históricas que realizaron previamente: Stream por las Malvinas y Stream por la Memoria. En ambas oportunidades, Momo Benavídes notó el entusiasmo e interés que hay entre los más jóvenes por conocer más sobre la historia y soberanía de la Argentina. Al tratarse de un lugar del que no se sabe mucho, la Antártida es un vasto territorio de investigación que continúa inexplorado y cubierto de misterios.
Cómo ver el stream desde la Antártida
La histórica transmisión en vivo podrá verse en el canal de Twitch de Momo desde las 17.30 de este miércoles 8 de marzo.
Más sobre la Antártida y la soberanía argentina
La Antártida es el único continente que no pertenece a ningún país, aunque varios reclaman una porción. En 1959 se firmó el Tratado Antártico que sienta las bases de las relaciones internacionales con respecto a la Antártida. En este tratado se expone que "la libertad de investigación científica en la Antártida y la cooperación hacia ese fin" y que "la Antártida se utilizará exclusivamente para fines pacíficos".
El continente blanco posee una serie de características que lo convierten en una zona única. Su promedio de precipitación anual, oscila entre los 101 y 152 mm, similar a la zona más seca del Sáhara. Argentina fue el primer país en instalar una base permanente en la región - la base Orcadas - y declarar su soberanía en 1904.
Argentina tiene presencia permanente e ininterrumpida en la Antártida, siendo la presencia continua más antigua en dicho continente, en donde cuenta con seis bases permanentes (Carlini, Orcadas, Esperanza, Marambio, San Martín y Belgrano II) y siete temporarias (Brown, Primavera, Decepción, Melchior, Matienzo, Cámara y Petrel). La actividad científica, asegurada por el Instituto Antártico Argentino, es central en la política antártica, colocando al país a la vanguardia en materia de producción científica en el continente blanco.