Después de lo que parecía ser un año inmejorable como lo fue el 2022, el mundo del streaming vivió una nueva temporada de gran crecimiento, sobre todo con la aparición de nuevas estrellas y eventos que sin dudas marcaron un antes y un después en la cada vez más fuerte escena local. Transmisiones históricas desde la Antártida, los streamers y las elecciones, la instalación definitiva del streaming entre los medios y Párense de manos, la versión bien argentina de La Velada de Ibai Llanos: un año inolvidable para el streaming argentino.
El 2023 en Argentina estuvo marcado por las elecciones presidenciales y el universo del streaming no fue ajeno. Uno de los momentos más destacados fue cuando Sergio Massa pasó por el canal de Gerónimo "Momo" Benavídes en su búsqueda por llegar al público más joven y tal vez no tan cercano a la formato clásico de comunicación política. Tal como ocurrió en años anteriores, Momo fue nuevamente una de las grandes figuras de la escena nacional con un hito realmente histórico: transmitió nada menos que desde la Antártida, donde también estuvo con Nati Jota.
La streamer también fue una de las figuras más importantes de uno de los canales que debutaron en el 2023 con un éxito envidiable. De la mano de Migue Granados y los hermanos Luis y Bernarda Cella, Olga dio sus primeros pasos este año con algunos de los eventos más destacados de la temporada. Además de una entrevista exclusiva con Lionel Messi desde Miami, Granados también se dio el lujo de llenar dos veces el Movistar Arena con "Olga y las bandas eternas", en una transmisión super especial de Soñé que volaba, el programa que conduce a diario.
Otro de los canales de streaming que nació en el 2023 y consiguió instalarse fue Blender, con el humorista Guillermo Aquino como figura central. Lugar que compartirá en el 2024 con Tomás Rebord, que logró llevar a El Método a figuras como Sergio Massa y Alberto Fernández. Además, en El Búnker del Método para seguir los resultados de las PASO 2023 reunió a los más diversos streamers, periodistas y humoristas, en lo que fue la transmisión más vista de esa jornada electoral con casi un millón de visualizaciones en YouTube.
Una dupla que también tuvo un año inmejorable fue la que compusieron Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler en El loco y el cuerdo. Si bien el periodista y el expresidente de Independiente comenzaron en el 2022, recién en el 2023 explotó su programa, que alcanzó cifras de audiencia impresionantes en su canal de YouTube y que coronaron con una entrevista de más de tres horas con Juan Román Riquelme desde la mismísima Bombonera en la previa de unas muy comentadas elecciones en Boca.
Ante los buenos números que consiguió a lo largo del año, Azzaro lanzó su canal de deportes con distintos programas y nuevos periodistas, llevando el formato de TyC Sports al streaming. Éxito que también lograron replicar en parte en Un día sin bardo, programa conducido por Pablo Carrozza y con la participación estelar de Emiliano Coroniti, que se convirtió en tendencia en más de una oportunidad. De esta forma, el fútbol logró seguir penetrando en un ambiente que si bien no le era ajeno, sumó nuevos actores.
Párense de manos y la Queens League
Lejos de quedarse con el éxito que vivieron en el 2022 con la frutilla del postre que fue el Mundial de Qatar, Paren la mano siguió su exitoso camino y coronó un año espectacular con "Párense de manos". El evento boxístico de streamers del año se llevó a cabo en un Luna Park completamente colmado y con picos de más de 400 mil espectadores. La imagen de Luquitas Rodríguez abrazando a un Roberto Galati en llanto, sin dudas quedará en la historia.
Dado el éxito que se vivió con la Kings League, el 2023 también vio el nacimiento de la Queens League, su competición hermana de fútbol 7. El torneo femenino fue creado por Gerard Piqué y rápidamente alcanzó cifras de audiencia espectaculares. Algo similar a lo que sucedió con la Kingdom Cup, competencia de fútbol mixto realizada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.