En los Juegos de París, los atletas que luchan por el oro olímpico también perseguirán los "me gusta" y reunir más seguidores en las redes sociales, en una batalla por la codiciada fama viral.
A lo largo de 16 frenéticos días a partir del 26 de julio, los deportistas olímpicos tratarán de aprovechar un estrecho margen para conectar con sus seguidores desde plataformas como YouTube, Tik Tok e Instagram.
La jugadora de rugby estadounidense Ilona Maher se hizo viral en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora cuenta con más de un millón de seguidores en Tik Tok, a pesar de que su deporte tiene menos tracción que otros en Estados Unidos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su compañera de equipo Ariana Ramsey quiere seguir un camino similar en París, con la esperanza de que los cuatro videos que producirá cada día construyan su imagen en Internet y le ayuden en su ambición de crear algún día su propia marca de ropa deportiva.
"Es mucha presión, porque no se pueden planificar muchas cosas", explica a Reuters.
"Puedo hacer una lista de ideas de contenido e intentar ejecutarlas, pero va a ser más una cuestión de ¿qué está pasando en ese momento? ¿Qué puedo captar? ¿Qué es relevante?".
Como muchos otros atletas olímpicos que tienen un segundo o incluso un tercer empleo, Ramsey ha utilizado las redes sociales para complementar sus ingresos, llegando a acuerdos puntuales con marcas y cobrando unos 100 dólares por un Reel de Instagram o 50 dólares por una Historia de Instagram.
En el pasado los deportistas como Ramsey necesitaban un representante para negociar acuerdos con las marcas. Ahora las empresas se ponen directamente en contacto con ellos para llegar a un acuerdo.
"Es un segundo trabajo", afirma Ramsey, que también compitió en Tokio.
(Reportaje de Amy Tennery en Nueva York; Editado en español por Héctor Espinoza)