Ximena Capristo es una actriz, modelo y vedette argentina de 46 años que saltó a la fama en el año 2001, tras su participación en Gran Hermano (Telefe). La muerte de Silvina Luna, a quien Ximena conoció dentro del reality, generó una enorme conmoción en la industria televisiva, especialmente entre aquellos que la conocieron desde muy cerca. Capristo fue una de esas personas, y a través de un posteo que compartió en sus redes sociales, se despidió de su amiga con un profundo mensaje.
Silvina fue una de las tantas víctimas del doctor Aníbal Lotocki, quien les inyectó polidimetilsiloxano a sus pacientes, una sustancia altamente nociva para el cuerpo humano. Mariano Caprarola (quien falleció días atrás), Estefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa fueron otras de las figuras del espectáculo que pasaron por el quirófano del cirujano, y que hasta el día de hoy, sufren graves consecuencias en su salud. Ximena se mostró devastada por este fatal desenlace en la vida de Silvina y la homenajeó con una publicación en sus redes.
La pareja de Gustavo Conti compartió una serie de fotos de sus recuerdos más preciados junto a Luna y escribió: "Lo lamento tanto amiga… Siento un dolor tan profundo en mi alma y mi corazón está destrozado… Se que algún día nos volveremos a encontrar para seguir compartiendo risas". Por último, se despidió: "Te amo profundamente. Descansá en paz".
Por su parte, Conti también se despidió de Silvina con un doloroso mensaje compartido en sus redes: "Siempre te amamos siempre vamos amarte, vivimos por los mismos caminos… Siempre juntos siempre en mi corazón por que elegimos ser familia".
Cuál es la sustancia tóxica que Aníbal Lotocki le inyectó a Silvina Luna
Cristian Pérez Latorre, el médico que en 2016 se encargó de operar a Silvina Luna para retirarle el material tóxico que Lotocki le inyectó en su cuerpo, reveló cuál es la sustancia que el cirujano le inyectó. En diálogo con Nosotros a la Mañana (El Trece), Pérez Latorre señaló: "Cuando lo mandamos a analizar bajo microscopía electrónica nos viene en el informe que no era metacrilato (lo que le habían inyectado en los glúteos), sino que era polidimetilsiloxano".
Y explicó que se trata de un tipo de silicona "mezclada con alginato de fraguado lento, que es el cemento que se utiliza para las prótesis dentales". A pesar de los intentos del equipo médico por retirarle el polidimetilsiloxano del cuerpo, Pérez explicó que solo pudieron extraerle entre un 60 y un 70 por ciento del material inyectado.