La ronda de salsa de a tres de La Academia de ShowMatch invitó a las parejas a incorporar una nueva figura a la coreografía. Cachete Sierra y Fiorella Giménez optaron por sumar a Maitena Kuky, una nena de 9 años que se volvió viral en redes sociales debido a sus increíbles habilidades artísticas. Oriunda de Luján, Maitena se incorporó al equipo del actor e impactó al jurado, que no pudo ocultar su sorpresa luego de verla en la pista.
Bajo el ritmo de la clásica ‘Despacito’, Maitena, Cachete y Agustín lograron un puntaje total de 40 puntos. “La idea es buenísima. Estos momentos mágicos son una síntesis de este show, porque nos emocionamos y lo disfrutamos”, señaló Ángel de Brito, y Pampita añadió: “Me encanta ver que tenga definido un sueño tan claro y que su familia la acompañe”.
“Kuky, diste cátedra y nos enseñaste un montón de cosas a todos, en especial a perder miedo”, indicó Guillermina Valdés. Y Jimena Barón se mostró sumamente movilizada y recordó sus primeros pasos en el medio: “Me acuerdo de mí misma siendo chiquita trabajando y del qué dirán, pero vos tenés esta magia de tener un sueño y ser talentosa”.
Por último, Hernán Piquín manifestó: "Estás emocionando a toda la gente que está en su casa. Y eso es lo más importante. Te hace llegar a todos, que están llorando de alegría". Tras el festejo debido al alto puntaje, Cachete, Kuky y Fiorella se abrazaron, emocionados y visiblemente movilizados por las devoluciones.
Los nervios de Maitena Kuky antes de salir a la pista
Maitena Kuky, la nena de 9 años que bailará con Cachete Sierra en La Academia 2021, habló antes de salir a la pista. "Estoy bien, nerviosa, pero vamos con todo”, comentó la niña apenas empezó el móvil con La previa de La Academia.
Con la inocencia y ternura propia de su edad, Cuki reconoció que ya había ensayado en la pista y que le pareció más grande de lo que se ve por televisión. “¿Y qué dijeron tus amigos cuando les contaste que ibas a bailar en el programa de Marcelo?”, le preguntó Lizardo Ponce. “Están muy contentos esperando que salgamos”, contó la pequeña, quien confesó que nunca había bailado salsa hasta ahora.