La política dejó de ser un terreno desconocido por la farándula argentina. Ya son muchos los casos de celebridades que desembarcan en distintos partidos, como Cinthia Fernández o el esposo de Pampita, Roberto García Moritán. Ayer en ShowMatch, una nueva figura sorprendió a Tinelli al anunciar que será candidato en las próximas elecciones y que lo hará en la "lista de José Luis Espert". Se trata ni más ni menos que del prestigioso bailarín, Hernán Piquín.
El artista anunció que será candidato a concejal en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán en septiembre próximo por Pilar en Avanza Libertad, el partido que encabeza José Luis Espert.
El integrante del jurado hizo su revelación cuando Marcelo Tinelli conversaba de política con Luciana Salazar sobre los outsiders de la política. “¡Han cantado Bingo en la sala”, exclamó, asombrado, el conductor. Piquín detalló entonces que va a acompañar a Juan Martín Tito, un abogado al que, contó, conoce desde hace muchos años, y que él ocupa el tercer lugar en la lista.
"Es en la parte de cultura, quiero llevar la cultura a Pilar, que el teatro tenga funciones y actores, quiero hacer un festival de verano para que la gente que tal vez no se anime a ir a un teatro pueda estar presente en algún lugar", detalló.
Maximiliano Guerra negó "la cultura del trabajo" en Argentina
El bailarín estrella del macrismo, Maximiliano Guerra, recientemente declinó sus intenciones de sumarse a la contienda electoral de la mano de Juntos por el Cambio. Pero recientemente, en diálogo con A24, todo apuntaba a que Guerra hablaría de fotografía, pero sólo fue una metáfora para asegurar que en la Argentina "no hay cultura del trabajo".
Hace algunas semanas, Maximiliano Guerra anunció con una carta que sus intenciones de meterse en la legislatura porteña para las elecciones 2021, pero lejos de llamarse al silencio, reapareció en los medios con un recalcitrante discurso macrista. Fiel a su línea en la que osa proponer "dar la batalla cultural" el exbailarín opinó que los argentinos “nunca mira hacia arriba”.
En diálogo con Andrea Falcone en Jubilados TV, en la pantalla de A24, Guerra arrancó: “Nos pasaron muchos años de lo mismo, de no cuidar las cosas, de sólo mirarlas. Vos sabés que hay un gran fotógrafo que se llama Aldo Sessa que hizo grandes libros fotografiando al Colón y demás, pero tiene un libro maravilloso que es “Las cúpulas de Buenos Aires”, y ahí señala una gran realidad: Nunca miramos para arriba”, definió.
Teniendo en cuenta los antecedentes del artista tras haber colaborado con Juntos por el Cambio, pensar que su exposición era sobre fotografía resulta inocente. “Nosotros nos tenemos que mirar entre nosotros, observarnos, analizarnos y ver qué le pasa a nuestra sociedad, por qué se quedó tan cómoda", definió.